Inicio COECS LA OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA UNA BOLSA DE EMPLEO DE ENFERMEROS

LA OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA UNA BOLSA DE EMPLEO DE ENFERMEROS

por Admin

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva de la que las instituciones de la Unión Europea, fundamentalmente el Parlamento Europeo y el Consejo en Bruselas y Luxemburgo, podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de enfermeros (grupo de funciones AST).

Para optar a esta bolsa de empleo europea los candidatos deben tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE , una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio). La lengua 2 deberá ser el inglés o el francés. También se les exige tener experiencia profesional pertinente de al menos tres años en Enfermería.

Las plazas a cubrir son las correspondientes a los servicios sanitarios del Parlamento Europeo, el Consejo y el Tribunal de Justicia en Bruselas y Luxemburgo.

Bajo la supervisión de los médicos, los enfermeros llevan a cabo funciones ejecutivas y de supervisión complejas, que incluyen el desempeño de funciones de asistencia tales como recepción de pacientes, triaje de Enfermería, exámenes técnicos y cuidados de enfermería de conformidad con protocolos internos, asistencia sanitaria primaria (inyecciones, vendajes, administración de medicamentos), análisis biológicos, seguimiento de los pacientes, primeros auxilios y cuidados de urgencia, fomento de la salud y campañas de vacunación, participación y colaboración en la formación continua del personal médico y paramédico, proyectos específicos relacionados con la profesión y prestación de asistencia a los médicos.

Los enfermeros también deberán llevar a cabo tareas administrativas tales como el seguimiento de historiales médicos en formato papel y electrónico, la gestión de recursos materiales y la recogida y el análisis de datos epidemiológicos.

Otros requisitos de los candidatos aprobados son la capacidad de integrarse en un equipo, el sentido de la responsabilidad y la capacidad de hacer frente a picos de trabajo.

Los enfermeros deberán tener disponibilidad para viajar en el marco de misiones (principalmente entre Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo), para la realización de guardias y para trabajar a turnos.

En el siguiente enlace tienes acceso a la convocatoria de empleo, las bases completas y a el manual para cumplimentar la inscripción online. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad