La ONG AMBALA ha abierto la convocatoria de un coordinador sanitario en el Hospital de Ebomé, un pequeño hospital rural en la costa sur de Camerún creado en 2005, y que actualmente tiene 38 camas, una plantilla de 40 trabajadores locales y una actividad que ronda los 16.000 pacientes al año. Las funciones del coordinador son las de supervisar la calidad del trabajo asistencial realizado por el personal de enfermería y auxiliares, coordinar y supervisar a los responsables de los servicios de hospitalización, urgencias, quirófano, maternidad y laboratorio y organizar la acogida y orientación de los voluntarios sanitarios (médicos y enfermeros) que acuden al hospital.
El candidato se comprometerá a estar en Camerún mínimo 6 meses. ONG AMBALA se hará cargo del billete avión ida/vuelta, seguro de viaje y costes del visado, el alojamiento (en habitación individual con baño propio) y manutención. Además, recibirá 500 euros al mes.
Entre las exigencias, aparece especificado que los candidatos tendrán que estar en posesión de un título de Enfermería y disponer de una experiencia mínima de 15 años, además de un conocimiento medio-alto de francés. Se valorará, del mismo modo, que se trate de una persona rigurosa y ordenada con capacidad de adaptación, de trabajo en equipo y de liderazgo. Las personas interesadas en esta convocatoria pueden hacer llegar su currículum vitae a .
Más información sobre AMBALA y el Hospital de Ebomé en www.ambalaong.org. El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón es una mera herramienta de difusión de esta convocatoria, y no se hace responsable en ningún caso de las condiciones de trabajo concretadas en esta convocatoria de voluntariado. Lidia Vicente / COECS.