Inicio SANIDAD LA PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EXIGE QUE EL PROVINCIAL INGRESE EN LA RED DE HOSPITALES DEL CONSELL

LA PLATAFORMA DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EXIGE QUE EL PROVINCIAL INGRESE EN LA RED DE HOSPITALES DEL CONSELL

por Admin

Acdesa, la plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de la Comunitat Valenciana, ha hecho público un documento en el que reclama un cambio en el estatus del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Los miembros de este colectivo (formado por profesionales de la salud de todos los ámbitos) reclaman que el Hospital Provincial pase definitivamente a manos de la Conselleria de Sanitat y deje de estar gestionado por la Diputación Provincial de Castellón.

Según los firmantes del documento “tras el cambio de las políticas sanitarias y en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se abren nuevas posibilidades para mejorar la utilización de los recursos sanitarios de los Departamentos de Salud de la provincia de Castellón. La gestión adecuada de los recursos sanitarios es una cuestión prioritaria y las necesidades son amplias y los recursos limitados. Por ello es preciso resolver cuestiones departamentales que afectan a las asociaciones de pacientes, pacientes y profesionales sanitarios respecto al Consorcio del Hospital Provincial”

Los ejes básicos sobre los que insiste Acdesa son que “la actual situación del Hospital Provincial de Castellón depende de un Consorcio publico con ramificaciones al sector privado, un modelo ineficiente que se ha mantenido demasiado tiempo por intereses mercantilistas y  políticos. Este modelo no se fundamenta en las necesidades asistenciales de los ciudadanos de Castellón. Esto ha supuesto en numerosas ocasiones duplicidades asistenciales y una pérdida de los limitados recursos sanitarios”.

Por otrap arte Acdesa afirma que “hemos defendido desde hace años la integración del Hospital Provincial a la Red de Hospitales Públicos dependientes de Conselleria y la finalización del Consorcio. Entendemos esta integración como sinónimo de optimización de recursos sanitarios y adecuada gestión departamental. Para avanzar en esta dirección es necesario la aplicación de actuaciones decididas por Consellería y la sociedad civil”.

Otro caballo de batalla para esta asociación pro gestión pública de la Sanidad es la transparencia. “Apoyamos la transparencia y la independencia de los equipos directivos públicos del sector privado. Solicitamos para los gestores sanitarios declaración pública de conflicto de intereses con el sector privado como signo de regeneración y buena salud democrática”, afirman desde Acdesa. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad