Inicio EMPLEO LA SANIDAD CANARIAS PREPARA LAS OPOSICIONES DE ENFERMERÍA PARA FINALES DE AÑO O INICIOS DE 2015

LA SANIDAD CANARIAS PREPARA LAS OPOSICIONES DE ENFERMERÍA PARA FINALES DE AÑO O INICIOS DE 2015

por Admin

La Consejería regional de Sanidad de las Islas Canarias prepara las oposiciones tras siete años sin promover nuevas incorporaciones de funcionarios. Tal y como ha podido comprobar Hoy Comentamos tras ponerse en contacto con el departamento de RR.HH. del servicio canario de salud se ha dado inicio de la tramitación de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de Enfermería conforme al contenido del borrador propuesto el 31 de julio.

Según Satse Canarias, “este proceso puede tardar aún varios meses, ya que contempla la solicitud de certificaciones a las gerencias con las plazas vacantes, que no será hasta después de vacaciones, pasar los informes jurídicos y de Hacienda…”.

De hecho, el servicio canario de salud nos ha comunicado que la convocatoria podría tener lugar antes de final de 2014 aunque no garantizan este punto ya que siguen aún tramitando las bases de dicha oposición. De esta forma el proceso podría demorarse hasta principios de 2015.

Satse ha presentado alegaciones y, además, ha solicitado a la Administración que “no dé por finalizada la negociación, pues aún hay aspectos que se podrían mejorar en beneficio de los profesionales de enfermería que desarrollan su labor en el Servicio Canario de Salud”. Entre las alegaciones del sindicato se encuentra la de aumentar los servicios prestados en relación con los méritos. La administración sanitaria, por su parte, ha realizado una contrapropuesta aumentando el periodo de cálculo para los méritos de las enfermeras que se presenten a un futuro concurso-oposición.Con respecto a la formación los acuerdos entre sindicatos y Administración van encaminados a unificar en un solo apartado la formación académica y la formación universitaria. En los próximos concursos se ha previsto que aumente la puntuación de las titulaciones no oficiales en detrimento de las formaciones oficiales universitarias, que pierden peso en la nota final. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad