El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado la nueva Unidad de Acogida Prequirúrgica de la Fe, un espacio puesto en marcha con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente, y la eficiencia en la gestión de las camas hospitalarias. En este servicio, dotado de 12 camas, se ofrecerá al paciente mayor seguridad, confort, apoyo emocional y protección, sin prolongar de forma innecesaria la estancia.
En una primera fase se incluirá a los pacientes adultos de las especialidades de Urología, Ginecología y Traumatología, cuyo orden en el parte quirúrgico de la mañana sea el segundo o tercero, y el primero del parte quirúrgico de la tarde.
Dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería serán las encargadas de coordinar dicha unidad.
Veinticuatro horas antes del ingreso se recordará al paciente telefónicamente de su ingreso en la Unidad de Acogida Prequirúrgica y Técnicas, y el día de la operación se acogerá al paciente en la Unidad, ubicada en la planta baja del centro sanitario. A continuación, se realizarán las pruebas complementarias si proceden y la preparación pre-operatoria antes de la intervención.
«Gracias a esta nueva unidad, los pacientes podrán ingresar el mismo día de la intervención, con lo que no abandonan su entorno habitual hasta la fecha de la operación, reduciendo así su estancia innecesaria en el Hospital», ha explicado Llombart. GVA.