Inicio SANIDAD LA UNIDAD DE INSUFICIENCIA CARDÍACA DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ATIENDE MÁS DE 1.200 CONSULTAS POR ESTA DOLENCIA

LA UNIDAD DE INSUFICIENCIA CARDÍACA DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ATIENDE MÁS DE 1.200 CONSULTAS POR ESTA DOLENCIA

por I. F.

El Servicio de Cardiología del Hospital General de Castelló ha reunido su I Jornada Provincial de Insuficiencia Cardíaca a más de 150 especialistas para tratar la atención multidisciplinar de las personas con este síndrome, tanto en el ámbito hospitalario como en Urgencias y Atención Primaria.

La insuficiencia cardíaca es un síndrome clínico caracterizado por síntomas como la disnea y la edematización debido a una alteración cardíaca funcional o estructural causada por diferentes patologías como la hipertensión o infartos previos, que supone la tercera causa de mortalidad y la primera causa de hospitalización en pacientes mayores de 65 años con enfermedades del corazón. Para dar respuesta a este perfil de paciente, el Hospital General de Castelló ha creado la Unidad de Insuficiencia Cardíaca que supera ya las 1.200 consultas por este motivo.

Reducir hospitalizaciones y prevenir la mortalidad

“En esta Unidad realizamos una atención global de la insuficiencia cardíaca, que consiste en un amplio estudio de cada paciente y en tratamientos periódicos en el Hospital de Día, por lo que contribuye a reducir los ingresos y a prevenir la mortalidad”, ha explicado Silvia Ventura, adjunta del Servicio de Cardiología y una de las especialistas responsables de esta unidad.

La insuficiencia cardíaca está presente en pacientes complejos que requieren un seguimiento de muchas especialidades médicas, por lo que uno de los objetivos de esta jornada es dar a conocer el funcionamiento de esta Unidad con la presencia de especialistas de Atención Primaria, Nefrología, Medicina Interna, Urgencias, UHD y enfermería.

A la jornada han asistido también ponentes de reconocido prestigio del Hospital Clínico de València y del Hospital de Bellvitge. “El doctor Comin nos ha presentado su experiencia en la ruta asistencial de la insuficiencia cardíaca y esperamos que esta jornada sirva como punto de partida también para iniciar nuestra propia ruta asistencial en Castelló”, ha añadido Ventura.

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca está formada por dos especialistas en Cardiología y una consulta de Enfermería dirigida a la educación terapéutica del paciente con el objetivo de mejorar su calidad de vida. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad