El Hospital Universitario General de Castellón ha acogido la Jornada de Bienvenida de la 3ª promoción de Enfermeros Internos Residentes (EIR) de Enfermería Familiar y Comunitaria que se formarán en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón.
Durante la presentación los integrantes de la Unidad les han facilitado tanto a ellos como a los 32 MIR que también se incorporan a esta unidad información útil sobre la estructura y características de los Centros de Salud docentes, teniendo ocasión de encontrarse con los residentes que ya han acabado su etapa de residencia.
En total son 6 los enfermeros que entran a formar parte de esta unidad docente y que se incorporarán a uno de los 14 centros de salud que disponen de acreditación para la docencia en la provincia de Castellón.
El presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, ha querido aprovechar este acto para dar la enhorabuena a los nuevos residentes y les ha animado defender el trabajo de la enfermería desde sus recién estrenados puestos de formación.
Durante esta jornada los enfermeros EIR se mostraban esperanzados a cerca de la creación de nuevas plazas de especialistas ya que el acto ha coincidido con el anuncio de la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar, de convocar por primera vez dos plazas de especialistas de Enfermería de Salud Mental y tres de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunitat Valenciana.
Ahora les quedan por delante dos años en los que gracias a rotaciones clínicas por diversos dispositivos adquirirán, con la ayuda de sus tutores, los conocimientos y habilidades propios de la Enfermería Familiar y Comunitaria.