Inicio EMPLEO LA UNIVERSITAT JAUME I CONTRATARÁ ESTE CURSO A 22 PROFESORES ASOCIADOS PARA CIENCIAS DE LA SALUD

LA UNIVERSITAT JAUME I CONTRATARÁ ESTE CURSO A 22 PROFESORES ASOCIADOS PARA CIENCIAS DE LA SALUD

por Admin

La UJI ha aprobado en su último Consejo de Gobierno -celebrado el lunes, 25 de junio- la convocatoria para contratar 22 profesores asociados asistenciales de Ciencias de la Salud. El Consejo de Gobierno ha establecido este número de profesionales para el curso 2013/2014 de los diferentes servicios y centros sanitarios de la provincia. De estos contratos, cuatro están vinculados al Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, siete a la Unidad Predepartamental de Enfermería, y 11 a la Unidad Predepartamental de Medicina.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. Esta facultad, creada en 2011, reúne los estudios de los ámbitos de nueva creación de Enfermería y Medicina, y del ámbito de la Psicología, adscritos hasta entonces a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. La nueva normativa concluye definitivamente la creación del régimen de funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud adaptada a las previsiones contenidas en los Estatutos de la UJI actualmente vigentes. Esta determina en primer lugar, la naturaleza, composición y competencias de este centro que se define como la institución encargada de la organización de los estudios de sus ámbitos y que conducen a la obtención de títulos de carácter oficial, de grado y máster, así como también de títulos propios, y del desarrollo de los procedimientos académicos, administrativos y de gestión universitaria.

Por otro lado, el reglamento establece los órganos de gobierno (colegiados y unipersonales) y sus competencias y funcionamiento. Por último regula el régimen económico del centro. El reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Asimismo, la UJI ha aprobado en ese mismo cónclave el reglamento de funcionamiento de la Unidad Predepartamental de Medicina que es la unidad de docencia e investigación encargada de coordinar las enseñanzas universitarias de las áreas de conocimiento que lo componen: el área de Anatomía, el área de Fisiología, el área de Medicina y aquellas otras áreas pendientes de creación. El reglamento establece la composición y competencias de la Unidad Predepartamental, sus órganos de gobierno y régimen económico. La normativa entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno. G. Ferrándiz/COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad