Inicio SOCIEDAD LA UNIVERSITAT JAUME I Y EL HOSPITAL PROVINCIAL COMPARTIRÁN FONDOS DOCUMENTALES PARA INVESTIGACIÓN

LA UNIVERSITAT JAUME I Y EL HOSPITAL PROVINCIAL COMPARTIRÁN FONDOS DOCUMENTALES PARA INVESTIGACIÓN

por Admin

El Hospital Provincial de Castellón y la Universitat Jaume I han firmado un convenio de colaboración para favorecer el intercambio de fondos documentales de interés científico, cultural y académico entre ambas instituciones e impulsar la investigación, especialización y formación. Así lo han manifestado durante la firma del convenio el vicepresidente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Javier Moliner, y el rector de la UJI, Vicent Climent.

El citado convenio propiciará la integración de los fondos documentales del Hospital en la red de la Universitat, así como el acceso de personal del centro sanitario a libros, publicaciones periódicas y recursos electrónicos de carácter científico de la UJI.

Esta colaboración resultará de gran utilidad a estudiantes de Ciencias de la Salud, que tendrán acceso a publicaciones específicas médicas de las que dispone el hospital y será muy beneficiosa también para el personal sanitario que constantemente ha de actualizar sus conocimientos para mejorar la actividad asistencial.

El Consorcio cuenta  con una biblioteca virtual que permite a los profesionales del centro acceder a través de la página web a recursos de información electrónicos como publicaciones científicas, sumarios de revistas y una selección de enlaces de interés.

Actualmente, la biblioteca cuenta con un catálogo que consta de más de 4.300 publicaciones entre revistas de acceso abierto, las colecciones de la Conselleria de Sanitat y el fondo propio del hospital, ya sea en formato electrónico o en papel.

Además, el usuario tiene la posibilidad de realizar peticiones de documentos a través del catálogo y la responsable de la biblioteca virtual se encarga de localizarlos y servirlos a través de los fondos mencionados o por préstamo interbibliotecario.

La biblioteca aprovecha herramientas de la web 2.0 para aglutinar sumarios de revistas de un total de 29 especialidades médicas y recopilar recursos de información electrónicos de calidad clasificados por diversas categorías.

Los profesionales pueden colaborar con la biblioteca y proporcionar nuevos sumarios de revistas, así como sugerir la inclusión de recursos web de interés para favorecer la labor asistencial, docente e investigadora del personal sanitario.

Asimismo se ofrecen otros servicios como el acceso a bases de datos, la petición de búsquedas bibliográficas y el servicio de referencia e información, que ofrece asesoramiento para que los usuarios encuentren la información que desean. HUPCS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad