La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha visitado la residencia Virgen de Lledó de Castellón para conocer el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo para ajustarse a la normativa en materia de seguridad. Oltra se ha mostrado “satisfecha” con el desarrollo de estos trabajos.
En la siguiente fase se llevará a cabo la remodelación de la cocina, los vestuarios, la zona de acceso y las zonas polivalentes, así como los baños adaptados de las habitaciones para adecuarlo todo a la normativa vigente. El presupuesto final de la ejecución de las obras de la Residencia Virgen de Lledó va a permitir ahorrar costes, ya que van a ser inferiores a la cantidad presupuestada inicialmente para la reforma integral del centro, que era de 2.592.551 euros, según detallaron fuentes del gobierno valenciano durante la visita de la vicepresidenta. Para ello se ha buscado una solución técnica transitoria, con un proyecto más rápido y menos impactante que el que se realizó en 2012, detallaron.
Igualmente, y tras la visita, la vicepresidenta del gobierno valenciano ha explicado que desde enero y a fecha de octubre se han resuelto 12.000 expedientes, reduciendo de forma considerable la lista de espera. Lidia Vicente / Coecs / GVA.