Inicio SOCIEDAD LAS CALLES DE CASTELLÓN SE VOLVERÁN A TEÑIR DE ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO 17 DE OCTUBRE CON LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “UN PASEO POR LA VIDA”

LAS CALLES DE CASTELLÓN SE VOLVERÁN A TEÑIR DE ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO 17 DE OCTUBRE CON LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “UN PASEO POR LA VIDA”

por L. V.




La Fundación Le Cadó ha presentado la séptima edición de la Marcha contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida”, que se celebrará el próximo domingo 17 de octubre. Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, una edición más, la marcha comenzará en el parque Rafalafena y concluirá en el parque Ribalta de Castellón, donde el gimnasio Masfit ofrecerá una masterclass para todos los participantes.

La presidenta de la Fundación Le Cadó e impulsora de esta iniciativa, la enfermera Elvira Monferrer, desveló las últimas novedades de esta marcha.

Los fondos recaudados en esta marcha se destinarán a la financiación de investigaciones que se están realizando en la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia y en la Universitat Jaume I de Castellón.

Intervención de los investigadores e investigadoras

Durante su intervención el enfermero doctor Eladio Collado Boira, director del grupo de Grupo de Investigación en cuidados y Salud, de Facultad Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón, detalló los aspectos más relevantes del proyecto BAFC que capitanea y que analiza los efectos del ejercicio físico entre las personas afectadas por cáncer de mama sometidas a tratamiento oncológico y, concretamente, su impacto en los efectos secundarios. Igualmente, reivindicó en su intervención la faceta investigadora de la Enfermería y el papel de en el liderazgo de proyectos de investigación multidisciplinares. Puedes conocer todos los detalles de esta investigación en el siguiente enlace.

Participó también en la rueda de prensa, y en representación del INCLIVA de Valencia, la oncóloga Ana Lluch, que en su intervención felicitó al grupo de investigación de la Universitat Jaume I, por la iniciativa y el proyecto, y agradeció la implicación de la Fundación Le Cadó y de la ciudadanía de Castellón en el fomento de la investigación en cáncer de mama.

La Dra. Maite Martínez del INCLIVA, la investigadora Elena García Roca, del Grupo de Investigación en cuidados y Salud de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón y la Dra. María Fonfria en nombre del Consorcio Hospitalario y de la Fundación Hospital Provincial de Castellón hicieron además una breve exposición de sus respectivos proyectos, sus avances y perspectivas de futuro.

Las personas que se inscriban a la marcha colaborarán con un donativo de 8 euros a la Fundación Le Cadó que les dará derecho a una camiseta diseñada por el castellonense Higinio Mateu, conmemorativa de la Marcha, hasta agotar existencias. Pueden formalizarse las inscripciones en el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón y en el Corte Inglés de Castellón. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad