Reaccionar rápido y eficazmente ante un accidente como, por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria o una quemadura no resulta fácil sin un entrenamiento previo y los conocimientos básicos para tomar las decisiones correctas.
Está demostrado que cuanto más pronto aprendemos técnicas como la reanimación cardiopulmonar básica o la maniobra de Heimlich- para solucionar un atragantamiento- más fácil es realizarlas bien y más altas las probabilidades de salvar la vida del afectado.
Las enfermeras del Centro de Salud de Benicàssim han vuelto un año más al Instituto de la localidad para dar unas lecciones muy sencillas pero muy efectivas sobre primeros auxilios.
Esta actividad se enmarca en la Quinta Semana de la Salud de Benicàssim, en la cual también se ha realizado una Marcha de la Salud organizada por la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Salud de Benicàssim, charlas sobre alteraciones del sueño, prevención del alcoholismo o cómo reducir el impacto del llamado “síndrome de la bata blanca» en los niños impartida por la enfermera Eva Bacas. Gabriel Ferrándiz/COECS.