Inicio SANIDAD LAS ENFERMERAS Y MÉDICOS DE LES ALQUERIES LUCHAN CONTRA LA DIABETES A PIE DE CALLE

LAS ENFERMERAS Y MÉDICOS DE LES ALQUERIES LUCHAN CONTRA LA DIABETES A PIE DE CALLE

por Admin

Con baile, fiesta y mucha energía es como las enfermeras y el resto del personal sanitario de Les Alqueries promociona los hábitos de vida saludables para combatir la diabetes.

Con esta octava edición de su Marcha contra la Diabetes los integrantes del ambulatorio de Les Alqueries logran que mayores y jóvenes se impliquen en la lucha contra esta enfermedad y, de paso, disfruten de una jornada de diversión.

Este año la Marcha contra la Diabetes cuenta con la presencia de decenas de alumnos de sexto curso de ESO de la escuela local. La razón es que, por desgracia, los hábitos de vida que tiene los más pequeños provocan que, cada vez más, la diabetes afecte a los niños. Enfermeras y médicos de Les Alqueries saben que lo mejor es comenzar a educar a los chicos y chicas en la edad más temprana, antes de que puedan llegar a desarrollar a diabetes.

Según datos de Diabetes España en nuestro país hay ya 29.000 niños menores de 15 años afectados por esta enfermedad y cada año se suman más de 1.100 nuevos casos en edad infantil a la lista de enfermos de diabetes.

En 2011 se publicó  un estudio epidemiológico llevado a cabo en todo el mundo y que incluía a  2,7 millones de participantes. Los datos obtenidos demostraban que la diabetes avanza mucho más deprisa que las previsiones de la OMS. Los costes humanos, sociales y económicos si no se toman medidas pueden ser astronómicos en unos años.

Por ello este tipo de iniciativas sociales y de promoción de hábitos saludables impulsadas por el personal sanitario en pequeños ambulatorios locales como el de Les Alqueries son bienvenidas y un ejemplo a seguir. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad