Inicio SANIDAD LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA PLANA GESTIONAN 1,7 MILLONES DE CONSULTAS AL AÑO

LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA PLANA GESTIONAN 1,7 MILLONES DE CONSULTAS AL AÑO

por Admin

Los Centros de Salud de La Plana presentan más de 1,7 millones de consultas anuales, lo que supone un incremento exponencial de 13.104 visitas más en Atención Primaria, siendo medicina la que más ha crecido, llegando a 1.461.457. También enfermería ha crecido en 2.134 citas, ascendiendo a las 506.039 en 2013, pues supone el 34,6% de las últimas consultas registradas. Estos datos se han mostrado en el Consejo de Salud recientemente.

La gerente del Departamento de Salud de La Plana, Consuelo Suay, ha valorado “positivamente” estos datos y ha destacado el incremento en la Atención Continuada 24 horas que prestan los Centros de Salud, en los que se han registrado 155.304 consultas en medicina y 85.642 en enfermería.

Alternativas a la hospitalización tradicional

Por su parte el Hospital Universitario de La Plana ha cerrado el año con 10.297 intervenciones quirúrgicas, de las cuales la cirugía sin ingreso supera las 2.200, lo que significa una subida de más de 150 intervenciones anuales de este tipo. “El Departamento está apostando por las alternativas a la hospitalización tradicional con incrementos de actividad en la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), en el Hospital de Día con 5.464 altas y en la Cirugía sin ingreso (UCSI), que suponen 1 de cada 5 intervenciones” como indica Suay.

Respecto a la actividad de paritorio, alcanza 1.666 nacimientos. Además el servicio de urgencias mantiene una atención media de 154 asistencias diarias. El total de consultas externas que el Departamento atiende, asciende a 226.307, en cómputo anual.

Órgano de Participación Comunitaria

El Departamento de Salud de La Plana abarca un territorio de 33 municipios con casi 1.500 trabajadores, y cubre la asistencia sanitaria de 191.021 personas.

El Consejo de Salud del Departamento de Salud es el órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión de la sanitaria en su área de influencia y entre sus funciones está velar por que las actuaciones sanitarias se adecuen a las normas y directrices de la política sanitaria y del plan de salud vigente, además de promover la participación comunitaria de los agentes sociales del departamento de salud.

En el Consejo de Salud están representados miembros de la Conselleria de Sanitat, de los ayuntamientos del área de influencia del Departamento, de las organizaciones empresariales, de las organizaciones sindicales, de los colegios profesionales sanitarios y de las organizaciones. GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad