Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 07.04.2014

TITULARES DE PRENSA 07.04.2014

por Admin

LOS HOSPITALES PRIVADOS HACEN NEGOCIO CON LA VACUNA DE LA VARICELA

La falta de sueros contra la varicela en las farmacias y la nueva orden del Ministerio de Sanidad que sólo permite vacunar en los hospitales han generado un negocio importante para los centros privados de la Comunidad Valenciana, que han sido los primeros de España en iniciar esta práctica de forma masiva. El Mundo.

UGT ASEGURA QUE FALTAN MÉDICOS EN  LOS AMBULATORIOS

El sindicato UGT ha denunciado la falta de sustitución durante el periodo vacacional de los médicos de atención primaria en Castellón. Según Ignasi García, responsable de la sección sindical, “hay centros que solo disponen del 50% de la plantilla facultativa sin que se haya hecho ninguna sustitución. Especialmente grave es la situación de los centros de Rafalafena e Illes Columbretes con una reducción de sus médicos de atención primaria superior al 40% en julio”. Mediterráneo.

INTERMÓN OXFAM DENUNCIA QUE CON EL DINERO DEFRAUDADO A HACIENDA SE PODRÍA COSTEAR TODA LA SANIDAD PÚBLICA

Con el dinero que se defrauda a Hacienda cada año (unos 59.500 millones de euros, según Gestha) podría sufragarse todo el gasto sanitario en España (57.000 millones), incluyendo Administración central y comunidades autónomas, según ha denunciado Oxfam Intermón en un acto de calle frente al Ministerio de Hacienda. “Es un escándalo que con estas cifras de fraude la reforma fiscal presentada por el ministro (Cristobal) Montoro no anteponga como absoluta prioridad el poner coto a esta fuga constante de recursos. Un fraude del que son esencialmente responsables las grandes empresas y fortunas, precisamente los más beneficiados por la reforma fiscal”, ha señalado Susana Ruiz, responsable de fiscalidad justa en Oxfam Intermón. Con Salud.

SANITAT DESMIENTE LA ALCALDE DE CASTELLÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE LA UJI

La Conselleria de Sanidad ha contestado a la demanda del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de construir un nuevo centro de salud para el Raval Universitari e incluirlo en los presupuestos del 2015, que “todavía es pronto para conocer las infraestructuras a las que se les asigna dotación presupuestaria para 2015”. Asimismo, las mismas fuentes de la Conselleria aseguran que “Sanidad establecerá las prioridades presupuestarias según las necesidades asistenciales de la población”. Mediterráneo.

SANITAT NIEGA QUE SE HAYAN PERDIDO TANTOSP UESTOS DE TRABAJO COMO DICE EL PSPV-PSOE

La Conselleria de Sanitat aseguró ayer que la reducción de empleos en la sanidad pública durante los dos últimos años es de 1.035 y no de 10.000 como ha criticado el Ignacio Subías, del portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE. Sanidad dice que el Boletín estadística del personal de Instituciones Sanitarias editado por el Ministerio de Hacienda “contiene errores ya que la base de datos duplicaba el personal de determinados colectivos”. Mediterráneo.

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE PEDIATRÍA EXTRAHOSPITALARIA A LA MINISTRA ANA MATO POR LA VACUNA DE LA VARICELA

A los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Les escribimos intentando buscar una respuesta que acabe con una situación injusta, que cada día que pasa, sigue repercutiendo sobre la salud de la población infantil. Lo hacemos convencidos de que el daño que ya han hecho desabasteciendo de la vacuna de la varicela a las oficinas de farmacia, aunque marcará un hito en la historia sanitaria de este país, tiene que tener un final. El Mundo.

ESQUERRA UNIDA PIDE QUE SE INVESTIGUE LAS ADJUDICACIONES DE CENTROS GERIÁTRICOS A LA FAMILIA COTINO

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha exigido la apertura de una comisión de investigación en Les Corts sobre los procesos de adjudicación de las residencias a la empresa de la familia Cotino -el sector de la tercera edad ya anunció que denunciaría ante Fiscalía Anticorrupción la gestión del actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, en su época de conseller de Bienestar Social-. El Diario.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad