Inicio COECS LOS COLEGIADOS ACOGEN CON ENTUSIASMO LA OFERTA DE CURSOS DE IDIOMAS E INFORMÁTICA DEL COECS

LOS COLEGIADOS ACOGEN CON ENTUSIASMO LA OFERTA DE CURSOS DE IDIOMAS E INFORMÁTICA DEL COECS

por Admin

Los enfermeros y enfermeras del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón han acogido con entusiasmo la segunda convocatoria de cursos de idiomas e informática que realiza la entidad para el curso 2013-2014.

Al igual que ocurriera en el pasado ejercicio se han ofertado tres idiomas con gran demanda entre los colegiados: Valenciano (en los niveles medio y superior de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià), Francés básico e Inglés (en dos niveles, básico y medio).  Todos estos cursos, estructurados en grupos de mañana y tarde con 20 personas por aula, se han completado casi en su totalidad y, en el caso del curso de inglés medio, la dirección del COECS se plantea la creación de un nuevo grupo de alumnos debido a que son muchos los que han quedado en lista de espera.

A estos idiomas el COECS ha añadido este año el alemán (un idioma muy demandado sobre todo desde que Alemania ha iniciado diversos procesos para la  contratación de enfermeras españolas con el equivalente al nivel B2). En este caso se han inscrito casi 20 personas pero aún falta determinar el horario y la jornada en la que se realizará dicho curso.

El pasado ejercicio ya se realizó un curso de alemán concentrado en unos pocos meses a cargo de la profesora Irene Montolío que tuvo gran acogida entre las enfermeras por lo que este año el COECS ha decidido integrarlo en el resto de la oferta formativa en idiomas con un curso académico completo de alemán básico.

Otros idiomas que este año estaban en cartera y se han ofertado a los colegiados han sido el ruso y el chino. “En este caso los cursos siguen abiertos a la inscripción y estamos esperando para poder completar los dos grupos necesarios para dar los cursos de ruso y chino básicos”, explica el profesor y coordinador de estos cursos de idiomas, Sergio Sierra.

Sierra ha destacado la buena acogida de los colegiados a esta nueva oferta formativa (que, además es totalmente gratuita para ellos). “Este curso tenemos apuntados más de un centenar de colegiados en los diferentes cursos de idiomas a la espera de ampliar los cursos de inglés, alemán, ruso y chino”, ha explicado Sierra.

Por su parte, la alumna del curso de inglés intermedio Rebeca Batalla destaca que “me apunté al inglés por motivos profesionales. Me he encontrado con gente de otros países como jubilados alemanes o ingleses a los que hay que atender aquí y, para esto, hay que dominar el inglés o el alemán porque no veo la forma de interactuar con ellos. Los idiomas también son útiles en nuestra comunidad. Para mí el nivel intermedio es ya un poco complicado por lo que no creo que pueda salir a trabajar fuera ya mismo pero en un futuro no lo descarto dado como están las cosas”, explica.

Los colegiados que han escogido inglés tienen muy claro, en muchos casos, la utilidad laboral de este idioma a la hora de encontrar trabajo fuera de España. Esther Martí, que estudia francés básico, destaca que este idioma “me gusta mucho y en un futuro podría serme útil si decido trabajar fuera de España. Creo que ahora mismo Francia ofrece bastantes oportunidades de trabajo y no descarto esa opción”, destaca esta joven enfermera.

Actualmente el COECS trabaja para crear más grupos de inglés dada la alta demanda para cursar este idioma por parte de los colegiados.

Informática aún tiene plazas libres

Actualmente quedan aún unas cuantas plazas disponibles en cada uno de los cursos ofertados en informática. Para poder inscribirse en los mismos los interesados deben acudir a las oficinas centrales del COECS (Avda. Lledó 57, bajos) y rellenar un formulario así como depositar 20 euros de fianza (que se devuelven al finalizar el curso). Por lo demás el curso es totalmente gratuito, aunque la inscripción requiere que los colegiados deben estar al día de sus obligaciones con el COECS y domiciliar los pagos por vía bancaria durante la duración del curso de formación en informática (esto también es imprescindible en el caso de los cursos de idiomas).

Todas las clases se realizarán en el aula de informática del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón a partir de Octubre de 2013 y hasta Junio 2014. La duración de las clases es de 2 Horas semanales por curso (los lunes por la mañana y tarde  ara la informática básica y los miércoles de mañana y tarde para informática media).

El COECS ofrece estos cursos de manera gratuita para sus colegiados que solamente deberán abonar 20 euros en concepto de fianza que se devolverán al finalizar el curso (siempre que el colegiado no realice cuatro faltas de asistencia consecutivas o acumule durante el curso más de ocho faltas de asistencia).

Los grupos del curso de informática básica son el GRUPO A MAÑANA (lunes de 12.00 a 14.00 horas) y el GRUPO B TARDE (lunes de 16.00 a 18.00 horas).

Los grupos del curso de informática avanzada son  el GRUPO A MAÑANA (miércoles de 12.00 a 14.00 horas) y el GRUPO B TARDE (miércoles de 16.00 a 18.00 horas). G.F./S.R./COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad