Inicio SANIDAD LOS VOLUNTARIOS ONCOLÓGICOS DE LA PLANA ADELANTAN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CON UNA MESA INFORMATIVA

LOS VOLUNTARIOS ONCOLÓGICOS DE LA PLANA ADELANTAN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CON UNA MESA INFORMATIVA

por Admin

El equipo de Voluntariado Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital Universitario de la Plana ha conmemorado ya el Día Mundial contra el cáncer de mama con la instalación de una mesa informativa en la entrada principal de Consultas Externas, adelantándose así a la celebración del próximo lunes, día 19.

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real cuenta con este programa de voluntariado desde hace 11 años y, durante este tiempo ha prestado apoyo a más de 2,500 enfermos de cáncer en su periodo de hospitalización. Entre sus acciones destaca las de acompañamiento en la habitación, consultas, toma de analíticas u otros tratamientos, así como el relevo de familiares, ayuda en gestiones, asesoramiento en los servicios que presta la AECC y la realización de actividades lúdicas, escucha o paseos, entre otras.

El objetivo del programa de Voluntariado Oncológico es complementar la atención clínica de los pacientes con diagnóstico de cáncer que requieran de sus servicios y contribuir así a la humanización de la asistencia sanitaria.

Los voluntarios cuentan con un despacho situado en la planta baja del Hospital y reciben de forma periódica formación específica. HULP/GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad