Inicio FORMACIÓN MADRID CELEBRARÁ DURANTE OCTUBRE EL PRIMER CONGRESO ESPAÑOL SOBRE PATOLOGÍAS MAMARIAS

MADRID CELEBRARÁ DURANTE OCTUBRE EL PRIMER CONGRESO ESPAÑOL SOBRE PATOLOGÍAS MAMARIAS

por Admin

Los especialistas de diversos ámbitos dedicados a las patologías de mama van a celebrar en Madrid la primera gran reunión dedicada a este tipo de dolencias que se organiza en España. Médicos, enfermeras, técnicos en radiología y otras profesiones se reunirán en el Palacio de Congresos de Madrid en el mes de octubre de este año. Se trata del I Congreso Español de la Mama, que reunirá a diversas sociedades científicas relacionadas como la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen en Mama (SEDIM) que, a su vez, celebrarán sus propios congresos inmersos en esta primera concetración profesional.

Según explica la organización “la Patología Mamaria y en especial el cáncer de mama, supone una problemática que en términos generales, necesita de una significativa atención médica multidisciplinar con múltiples variables,  tanto en recursos humanos como materiales. Diariamente miles de profesionales sanitarios en nuestro país, ya sean básicos o asistenciales, y en diferentes niveles, dedican su trabajo a que la salud mamaria sea preservada de forma global. Los trastornos cíclicos o no cíclicos, las alteraciones del desarrollo en mujeres y hombres, los tumores benignos, la problemática de la lactancia, y la importancia de las intervenciones plásticas suponen la mayor cantidad de consultas médicas”.

El cáncer de mama es, evidentemente, una de las patologías que va a centrar los debtaes en esta ocaisón. “Es el cáncer de mama, como amenaza potencial el que naturalmente acapara la mayor parte de los recursos, tanto en prevención, asistencia, docencia e investigación. Son estas facetas las que en Cursos y Congresos suscitan el mayor interés lo que motiva una gran  presencia”, explican desde la organización.

“El diagnóstico precoz  poblacional o selectivo -explican desde la organziación-, el diagnóstico diferencial por la imagen y en anatomía patológica, los perfiles genómicos y posiblemente su incidencia en las alternativas terapéuticas multimodales son el gran reto de la actualidad, que diferentes  Comités y  Unidades de Mama , discuten y aplican a diario”.

La gran cantidad de debates que generan las patologías mamarias, la cantidad de expertos involucrados y la diversidad de opiniones al respecto hacian necesaria una cita como esta. “Movidos por esa situación,  la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen en Mama (SEDIM), han  generado la idea, de que el desarrollo de un evento a nivel nacional, que agrupe a las Sociedades Científicas concurrentes en la Salud Mamaria, puede incrementar el beneficio científico de los mismos”, explican desde SESPM y SEDIM. Esta concentración busca, por otra parte, “una disminución de costos y ahorro de recursos, lo que también deriva en que el evento puede disponer de un mayor apoyo de la Industria Farmacéutica y Tecnológica”.

El plazo de entrega de comunicaciones se abrió el pasado 30 de enero de 2013 y el último día de inscripción con tarifa reducida será el próximo 1 de marzo de 2013. Tras esa fecha hay otro periodo de inscripción con tarifa semireducida que finalizará el 1 de agosto de 2013. Las fechas de celebración de este 1er Congreso Español de la Mama son del 17 al 19 de octubre de 2013. G. Ferándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad