Inicio SOCIEDAD MAÑANA, 31 DE MAYO, ES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

MAÑANA, 31 DE MAYO, ES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

por L. V.

Mañana, 31 de mayo la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Esta celebración tiene el objetivo de hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir este consumo.

El lema de esta edición es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo” y demostrará, según han detallado desde la OMS, que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos. Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Con motivo de esta celebración, la OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. OMS / COECS.

 

 

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad