Inicio FORMACIÓN MÁS DE 250 ENFERMERAS SE DARÁN CITA EN ELCHE PARA ASISTIR AL I CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA Y VACUNAS

MÁS DE 250 ENFERMERAS SE DARÁN CITA EN ELCHE PARA ASISTIR AL I CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA Y VACUNAS

por I. F.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), a través de su Grupo de Trabajo en Vacunaciones, va a celebrar en Elche el I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas los próximos días 24 y 25 de mayo. El lema bajo el que se desarrollará será el de Binomio activo de salud en la comunidad.

La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo del presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós José García Rojas, y versará sobre la importancia de los profesionales de Enfermería en la historia de las vacunaciones.

Este Congreso, el primero en esta materia dirigido en exclusiva a la profesión enfermera, acogerá a más de 250 enfermeras. En él se tratará de informar y formar sobre las últimas actualizaciones en el campo de las vacunas y las vacunaciones, se trabajará en el desarrollo del proceso de atención de Enfermería en el acto vacunal y se fomentará el intercambio de experiencias y de estudios científicos realizados por profesionales de Enfermería.

También se apoyará la realización de estudios científicos por profesionales de Enfermería, al tiempo que se darán a conocer los materiales formativos sobre las vacunaciones de que se dispone, tanto para la formación entre iguales (enfermeras) como los dirigidos a la población en general y a grupos de riesgo. De igual forma, se pretende consolidar un espacio propio de los profesionales de Enfermería en los programas de vacunaciones.

Áreas temáticas

Las áreas temáticas que se desarrollarán durante el Congreso tendrán que ver con la importancia y beneficios de las vacunaciones, liderazgo de los profesionales de Enfermería en las vacunaciones, seguridad en las vacunaciones (en el vacunado y en el vacunador) o la mejora de la praxis vacunal.

Durante el Congreso también se abordará la educación para la salud, comunicación y empoderamiento del vacunando, la importancia de las vacunaciones en los profesionales de la salud, las nuevas tecnologías en la vacunología y las situaciones legales en el ejercicio de la actividad vacunal. Por último, se abordará el tema de vacunaciones en todas las edades (vacunación en adolescentes y adultos; en pacientes crónicos y en viajeros e inmigrantes). Asimismo, se tratarán las últimas novedades en vacunas y vacunas mejoradas.

Actividad precongresual

Por otra parte, cabe destacar que el miércoles 23 de mayo, a las 19 horas, y como actividad precongresual abierta al público en general, tendrá lugar una conferencia sobre la importancia de las vacunaciones a todas las edades: recomendaciones de vacunación en adultos y personas mayores, actividad que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Elche. CECOVA/COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad