La Dirección de Enfermería del General, a través de la Unidad de Calidad Asistencial, ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto INCATIV (Indicadores de la Calidad en Terapia Intravenosa) mediante la organización de varias sesiones de actualización en conocimientos y el cuidado de los dispositivos de terapia intravenosa.
El proyecto surge del compromiso de mejorar la calidad en todo lo relacionado con el abordaje y tratamiento intravenoso. El objetivo es minimizar los efectos adversos, disminuir las tasas de infecciones nosocomiales asociadas al catéter y unificar los cuidados.
Las sesiones formativas han tratado sobre las recomendaciones en antisepsia, materiales de bioseguridad, cuidados y mantenimiento de las vías, todo ello basado en la evidencia científica más actualizada. Las sesiones finalizan con un taller práctico sobre sellado de vías con presión positiva.
La formación se ha ofertado para todo el personal sanitario que atiende a pacientes portadores de catéteres intravenosos y ha tenido una importante acogida, participando más de 400 profesionales.