Según informa la Dirección General de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, se ha abierto la Bolsa de Empleo para diversas categorias profesionales. El plazo para inscribirse en la misma estará en vigor hasta el 30 de enero.
Esta convocatoria de empleo afecta a todas aquellas categorías que se aprobaron en la OPE de 2011 -por tanto enfermeros, enfermeros en Salud Mental, enfermeros en Salud Laboral y matronas- y a ellas se suman varias más, que no están permanentemente abiertas, pero en las que ha surgido la necesidad de incorporar candidatos que se ajusten a los otros perfiles profesionales (informáticos, técnicos de normalización lingüística y técnicos de prevención).
El modo de inscripción es exclusivamente online, aunque se habilitarán oficinas de atención presencial con carácter informativo. Los aspirantes deben registrar su solicitud a través de la web del Servicio Vasco de Salud.
Junto a la solicitud, deben aportar una copia compulsada de la titulación, certificado original o copia emitida por un notario de servicios anteriores prestados en la Administración en la misma categoría a la que se opta y certificado de perfiles lingüísticos.
En la lista pueden inscribirse, con carácter general, todas aquellas personas que aprobaran las últimas oposiciones. Y serán la nota de ese examen, su experiencia y su nivel de euskera los tres criterios que se tendrán en cuenta a la hora de establecer el lugar que ocupa cada aspirante en esta bolsa y, por lo tanto, el orden en el que se les irá llamando a cubrir vacantes. Gabriel Ferrándiz/COECS.