La Fundación Sandra Ibarra y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con el patrocinio de Reale Seguros, han lanzado una nueva edición de los premios “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale que tienen como objetivo dar visibilidad y destacar la labor de las enfermeras que trabajan en las unidades oncológicas de los hospitales públicos de toda España.
Tres categorías
Los premios se dividen en tres categorías, tanto en hospitales pediátricos como de adultos:
- Enfermera más empática: capaz de ponerse en el lugar del paciente y en el de sus allegados tratándote con delicadeza.
- Enfermera entrenadora: el profesional que enseña con paciencia consejos de autocuidado y dota de las herramientas necesarias.
- Enfermera más llena de vida: la que sea la hora que sea llena de alegría y vitalidad los días en el hospital.
El jurado estará formado por Fernando Ónega, Eva García Perea, Julio de la Torre, Florentino Pérez Raya, Adela Zabalegui, Sandra Ibarra y Tamara Alonso.
Participantes de todo el país
Pueden participar en estos premios profesionales de todos los hospitales públicos de ámbito nacional.
La propuesta de candidaturas por parte de pacientes, familiares y cuidadores se realizará de forma online a través de la web.
Las votaciones se pueden llevar a cabo hasta el 23 de septiembre en esa misma plataforma. COECS / Fundación Sandra Ibarra.