Inicio SOCIEDAD EL PERSONAL DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL DEL PROVINCIAL RESULTA FINALISTA EN LOS PREMIOS HOSPITAL OPTIMISTA

EL PERSONAL DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL DEL PROVINCIAL RESULTA FINALISTA EN LOS PREMIOS HOSPITAL OPTIMISTA

por I. F.

El equipo profesional de salud mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón ha resultado finalista en la tercera edición de los premios Hospital Optimista, un galardón que reconoce iniciativas y servicios sanitarios que contribuyen a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia. En total son 31 las personas que integran el equipo multidisciplinar entre psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, auxiliares y educadores que atienden todos los dispositivos implicados en el tratamiento del trastorno mental grave de la infancia y adolescencia: sala de hospitalización, consulta externa, hospital de día y unidad de trastornos alimentarios.

Tras la presentación de la candidatura a los premios, todo el personal ha completado de forma anónima un cuestionario en el que destaca el ambiente social de trabajo inspirador, un clima positivo de trabajo y disfrute con lo que hace, entre otras cosas. El jurado de los premios reconoce aquellos modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y una mejor experiencia del paciente.

Así, las opiniones de los trabajadores del Provincial son las que han situado al centro en el “top 5” de los premios en la categoría de servicios. El próximo día 10 se celebrará en Barcelona la gala de entrega de los premios. Los premios Hospital Optimista son convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universitat Jaime I con el patrocinio de Vygon. Su comité de honor está presidido por la reina Letizia.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad