Inicio SANIDAD RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR TAMBIÉN DURANTE LAS EXCURSIONES

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR TAMBIÉN DURANTE LAS EXCURSIONES

por L. V.

La plataforma online Change.org ha publicado una solicitud en la que se solicita la figura del enfermero escolar durante las excursiones infantiles. En este escrito se pide que los colegios ofrezcan el servicio de enfermería de forma permanente. Pero no sólo eso, solicitan que las excursiones cuenten también con ese servicio. Justifican que, incluso en los centros en los que hay enfermero, al tener varios niños que necesitan de sus atenciones, ese enfermero se queda en el centro, lo que determina que algunos alumnos deban renunciar a estas salidas, a no ser que sus padres les acompañen.

Esta petición ha sido destinada a la Dirección del Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Pueden acceder a la petición en el siguiente enlace.

Petición de enfermero escolar

La de la Comunidad de Madrid no ha sido la única petición en relación a la enfermería escolar. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Educación de la Cámara autonómica en la que plantea a la Consejería la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los colegios andaluces, en sus distintos niveles educativos y durante toda la jornada, como ya sucede en otras comunidades autónomas. COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad