Inicio SANIDAD SANIDAD REPARTE MÁS DE SEIS MILLONES DE TEST DE ANTÍGENOS DE USO PROFESIONAL A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

SANIDAD REPARTE MÁS DE SEIS MILLONES DE TEST DE ANTÍGENOS DE USO PROFESIONAL A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

por I. F.

El Ministerio de Sanidad ha distribuido más de seis millones test de uso profesional de la reserva nacional y adquiridos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) entre las comunidades y ciudades autónomas. Durante el mes de enero, el Ministerio ha repartido un millón de estos test profesionales y en los próximos días está previsto que se produzca un envío de similar cuantía. El reparto de dicha cantidad se ha realizado teniendo en cuenta criterios objetivos entre las comunidades y ciudades autónomas que han solicitado este apoyo por parte del Ministerio de Sanidad.

Según explica el Ministerio, a través de un comunicado, el Plan de Respuesta Temprana, en un escenario de control de la pandemia por COVID-19, establece que las comunidades y ciudades autónomas deben garantizar la capacidad suficiente de recursos humanos y materiales, tanto en atención primaria como en hospitalaria, que permita dar respuesta a la actividad extra asociada a un incremento de transmisión del SARS-CoV-2, así como garantizar la disponibilidad de equipos de protección individual adecuados al tipo de atención y la formación del personal en su utilización. La reserva estratégica tiene el cometido de apoyar a las comunidades cuando se vean en dificultades de suministro.

Remesa de cinco millones

El millón de test distribuidos este mes de enero forma parte de una remesa de cinco millones de test adquiridos recientemente por INGESA y que son de uso profesional, por lo que no pueden compararse con los test de autodiagnóstico que se adquieren en farmacias y cuyo precio está regulado. Se trata de productos técnicamente distintos por su nivel de sensibilidad y espectro de diagnosis.

El INGESA, desde el inicio de la pandemia, se encarga de comprar el material necesario para apoyar a las comunidades y ciudades autónomas, contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

La última compra de estos productos se produjo en el mes de diciembre y el procedimiento de contratación ha sido tramitado por emergencia ante la necesidad ineludible de disponer de stock en la reserva estratégica del SNS ante el incremento de solicitudes que las comunidades autónomas estaban efectuando al Ministerio estaba. En este caso, el INGESA solicitó ofertas a siete empresas del sector. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad