Inicio SANIDAD SANIDAD UNIVERSAL COLABORA CON LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DONANTES DE SANGRE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

SANIDAD UNIVERSAL COLABORA CON LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DONANTES DE SANGRE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

por L. V.

El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del convenio es la financiación de los gastos corrientes que dicha federación efectúe en la atención a los donantes de sangre en las colectas organizadas por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y en acciones para la promoción de la donación de sangre. El importe de la ayuda asciende a 50.000 euros para el ejercicio 2017.

El objeto de este convenio forma parte de las acciones para la promoción de la donación de sangre dentro del Plan de Hemoterapia de la Comunitat Valenciana durante el año 2017.

La transfusión es una necesidad permanente, y la amplitud con la que es utilizada exige que deba garantizarse su calidad y seguridad para evitar, en particular, la transmisión de enfermedades.

Por otro lado, el altruismo y la voluntariedad de la donación de sangre son la mejor garantía de calidad y seguridad tanto para el donante como para el receptor.

Este hecho ha quedado especialmente patente tras el conocimiento de nuevas enfermedades emergentes que pueden ser trasmitidas por la sangre y que ha llevado a potenciar y diseñar políticas de autosuficiencia comunitaria basadas en donaciones altruistas desde instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Consejo de Europa. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad