Inicio HOY COMENTAMOS TV SANITARIOS, PARTICULARES Y COLECTIVOS SE CONCENTRAN EN APOYO A LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE LA PLANA

SANITARIOS, PARTICULARES Y COLECTIVOS SE CONCENTRAN EN APOYO A LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE LA PLANA

por L. V.




Profesionales sanitarios, particulares y colectivos se concentraron el pasado martes 24 de agosto en las puertas del Hospital de La Plana para protestar contra la decisión judicial a través de la que se autoriza la administración de ozonoterapia a un paciente con coronavirus ingresado en este centro hospitalario por parte de personal externo y a petición de la familia.

Representantes de la Junta de Personal, además del gerente del Departamento de Salud de La Plana, leyeron un manifiesto en el que apoyaron a los profesionales que trabajan en la UCI de este centro hospitalario y advirtieron de la situación de inseguridad jurídica que supone esta decisión judicial.

Esta concentración en el Hospital de La Plana fue secundada en otros hospitales y ambulatorios de la Comunitat Valenciana. El Hospital General de Castellón, el Hospital de Vinaròs, el Hospital Provincial y el Hospital de La Magdalena, junto a otros centros de salud de la provincia, se concentraron para mostrar su apoyo a los compañeros y compañeras del Hospital de La Plana.

Desde el Hospital de La Magdalena alertaron del riesgo que supone la aplicación de un tratamiento sin las garantías suficientes a un paciente critico.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón insiste en que los profesionales sanitarios del Hospital de La Plana no están obligados a aplicar un tratamiento o medicamento que no esté autorizado por los protocolos COVID 19, por lo que pueden abstenerse de su cumplimiento. Tal y como detalla el auto judicial, además, en ningún caso puede derivarse responsabilidad alguna a los profesionales de este centro hospitalario de las posibles consecuencias adversas de este tratamiento. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad