Inicio SANIDAD SANITAT PUBLICA EN EL DOGV SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO SIN UNA SOLA PLAZA DE ENFERMERÍA

SANITAT PUBLICA EN EL DOGV SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO SIN UNA SOLA PLAZA DE ENFERMERÍA

por Admin

A pesar de las exigencias manifestadas durante estás últimas semanas por el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y los principales sindicatos sanitarios el Consell ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la oferta de empleo público en la Conselleria de Sanitat para 2015 y no aparece ni una sola plaza para enfermeras.

Este hecho contrasta con lo expresado hace tan sólo una semana durante la II Jornada “Estrategia de atención al paciente crónico en la Comunidad Valenciana: Implementación” por el propio conseller Manuel Llombart, que expresaba su intención de reformzar las áreas de Enfermería de la sanidad valenciana.

En esa jornada Llombart aseguró que “el importante papel que están realizando las enfermeras gestoras de casos en la atención de pacientes crónicos, y en su labor de identificar al colectivo de pacientes complejos en cada departamento organizando una respuesta sanitaria adecuada a sus necesidades”. A esto añadió que “nuestro objetivo es coordinar la atención al paciente crónico desde todos los recursos asistenciales, teniendo en cuenta que las enfermedades crónicas son la causa del 80% de las consultas de atención primaria y que la edad media de los pacientes hospitalizados ha pasado de 50 a 54 años desde el año 2000, lo que refleja un claro envejecimiento población”.

Cecova y sindicatos contra una oferta “injusta”

Es por ello por lo que los sindicatos han señalado la escasa sensibilidad de Sanitat para con el colectivo de Enfermería. En el caso de Satse, que ya había mostrado su disconformidad con el proyecto de esta oferta de empleo público. Según los representantes de Satse es “inaceptable teniendo en cuenta las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios”.

Por su parte, Cecova ha señalado, al igual que los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, su malestar y ha criticado a Sanitat, considerando “inaceptable” que, tras esperar durante siete años para publicar la nueva OPE, no se haya incluido ninguna vacante para el sector de la Enfermería en ninguna de sus especialidades. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad