Este fin de semana el grupo senderista SendeCOECS ha disfrutado de las maravillas vistas que ofrece la Serra Espadà con una ruta que ha recorrido las inmediaciones de la localidad de Tales.
33 han sido los senderistas que han disfrutado de una jornada donde el buen tiempo a acompañado durante toda la mañana. A las 9.00 el grupo arrancaba desde la Plaza Mayor de Tales saliendo por la calle Montí . Los pasos han llevado al grupo hacia el Barranc de l’Ullastre. Una vez aquí empezaba la primera ascensión de la jornada hacia el Montí Menor, con unas cuestas en las que el calor que ha aparecido en este inicio de primavera ya se notaba.
El grupo ha avanzado en paso firme entre pinos y alcornoques hasta la cima de esta primera montaña y, poco después, ha pasado bordeando el corral de la Hermandad (o Mogenta) dirigiendo sus pasos hacia la Fuente del Montí. Allí se ha efectuado una parada para reponer fuerzas.
Las recientes lluvias caídas en la zona hacían que la fuente siguiese desbocada y el agua fluyese por la ladera de la montaña totalmente libre.
Tras el almuerzo, los integrantes de SendeCOECS han iniciado un bello recorrido por sendas y pistas, rodeados también entre parajes de olivares para recorrer la segunda parte de esta ruta, la ascensión que les ha llevado junto al Barranco de Aín y el collado de la Basseta (pasando por los corrales del mismo nombre).
Desde aquí, por la vereda de Castilla, los senderistas han enlazado por la zona de la Penya Negra para con un cresteo suave y disfrutando de las vistas, para llegar a la parte alta del pueblo, donde les ha recibido la Fuente del Monti que se encuentra en la parte alta del pueblo.
Una vez aquí, la gente ha disfrutado del final de la jornada mientras SendeCOECS ya hace planes para la próxima salida senderista, el dia 25 de abril. Roberto Chordà/COECS.