EXTIRPADO UN TUMOR DE PÁNCREAS EN UNA OPERACIÓN PIONERA EN ESPAÑA
Un equipo multidisciplinar del Hospital Josep Trueta de Girona ha conseguido extirpar un tumor del páncreas a un paciente en una operación pionera en España. El paciente ya había sido operado anteriormente sin éxito en otro centro y tenía un tumor inextirpable por el que le habían dado una esperanza de vida de seis meses. El País.
LA PELIGROSA TENDENCIA DEL «SUN BURN ART»
Los ‘tatuajes solares’ son una nociva práctica que se ha extendido peligrosamente en EEUU, donde la gente se quema intencionadamente para compartir sus ‘artísticas’ quemaduras en las redes. Los dermatólogos advierten del riesgo de cáncer que supone esta tendencia. El Mundo.
ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES DONDE MÁS CAYÓ EL GASTO
La sanidad pública es una de las principales víctimas de la crisis en Europa. España lidera la caída del gasto sanitario durante los años de las políticas de austeridad y recortes. En concreto, es el quinto país miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico) donde más ha descendido el presupuesto que los Gobiernos destinan a sostener la sanidad, según el informe que este organismo ha hecho público hoy con las últimas estadísticas sobre sanidad. El País.