Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 11.03.2016

TITULARES DE PRENSA 11.03.2016

por Admin

SANIDAD CULPA A DIPUTACIÓN DE NO PAGAR EL ACELERADOR

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública señaló ayer que el Hospital Provincial no puede adjudicar el nuevo acelerador lineal porque el presupuesto de la Diputación provincial para este año no incluye esta inversión. Mediterráneo.

EUROPA EXIGE LIMITAR EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN GANADERÍAS

El uso de los antibióticos veterinarios existentes debe limitarse, al tiempo que se fomenta el desarrollo de nuevos productos, para combatir la creciente resistencia de las bacterias a los medicamentos antimicrobianos, según el Parlamento. Al pronunciarse sobre los cambios propuestos a la normativa comunitaria sobre medicinas veterinarias, la Cámara pidió que se prohíba el tratamiento colectivo y preventivo de los animales, y respaldó impulsar la investigación en nuevas medicinas. PE.

«LA ÚNICA VÍA PARA INTEGRAR AL PERSONAL DE LAS CONCESIONES SON LAS OPOSICIONES»

La Conselleria de Sanitat Universal tiene poco margen de maniobra cuando llegue el momento de revertir a la sanidad pública los departamentos de salud que actualmente están gestionados por empresas privadas, empezando por el de la Ribera en 2018. Levante.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL DÍA DEL ENFERMO RENAL

Los hospitales General de Castellón y la Plana de Vila-real acogieron ayer sendas mesas informativas organizadas por Alcer-Castalia con motivo de celebrar el Día del Riñón. Además, se desarrollaron diferentes tomas de tensión y pruebas de glucosa en varias farmacias de la provincia, para lo que se contó con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. Mediterráneo.

UNA PRUEBA DE ORINA PARA DETECTAR LA TUBERCULOSIS

Barata, fácil de usar y rápida. No, no es un nuevo dispositivo electrónico o un detergente para platos sino una prueba médica que logra detectar de forma sencilla la tuberculosis en pacientes con VIH. Se trata de un análisis de orina que, gracias a ese diagnóstico, consigue reducir la mortalidad por esta enfermedad respiratoria en esta población de pacientes. Algo verdaderamente valioso para pacientes en países en vías de desarrollo. El Mundo.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad