Inicio SANIDAD TITULARES DE PRENSA 15.07.2014

TITULARES DE PRENSA 15.07.2014

por Admin

 LAS CC.AA. RECORTAN EN SANIDAD

Las comunidades autónomas llevaron el año pasado un ajuste del personal del 1,7%, hasta los 1.284.646 trabajadores públicos. Los empleados de las consejerías y organismos públicos se vieron mermados considerablemente, pasando de contar con 222.954 trabajadores el 1 de enero de 2013, a 216.711 a principios de este año, lo que implica un descenso del 2,8%. Pero el recorte más duro se lo han llevado las instituciones sanitarias que están bajo el paraguas de los gobiernos autonómicos. El personal sanitario arrancó 2014 con 476.689, un 3,2% menos.

A pesar de todo, la mayoría de la reducción se ha producido en la no reposición de funcionarios, ya que el grueso del descenso se produce, precisamente, en el apartado de funcionarios públicos, con unos 16.000. En cambio, el personal laboral cae en torno a las 1.500 personas, mientras que el grupo llamado como “otro personal”, aumenta ligeramente, pasando de 153.792 trabajadores, hasta los 154.951. El otro gran grupo de actividad de la administración autonómica, el mundo educativo, se salvó el año pasado de nuevos tijeretazos. Expansión.

ALERTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado extremar la precaución para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos, y ha recordado que en 2012 fallecieron en España 438 personas por esta causa. Este departamento hace algunas recomendaciones para evitar las situaciones que puedan poner en riesgo la salud y contribuir a la protección de los ciudadanos, de modo que puedan disfrutar de las actividades acuáticas propias del verano.  El mundo.

SATSE ACUSA A CIU Y A ERC DE DEJAR MORIR LA SANIDAD PÚBLICA EN CATALUÑA

El sindicato de enfermeros SATSE ha acusado hoy a CiU y a ERC de tener la voluntad de “dejar morir” a la sanidad pública, convirtiéndola en una opción “residual” para los pacientes y favoreciendo que la sanidad privada haga negocio de una “necesidad social”.En un comunicado, SATSE ha vertido estas críticas a CiU y ERC después que el pasado viernes impidieron con sus votos en el Parlament que prosperara una moción que reclamaba que el gobierno catalán mantuviera la misma disponibilidad económica del año pasado para cada centro sanitario público, con el fin de evitar más recortes. ABC.

SANIDAD PUBLICA LA ORDEN MINISTERIAL QUE REVISARÁ EL PRECIO DE MÁS DE 14.500 MEDICAMENTOS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ministerial que actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos financiados, con la que se revisarán el precio de un total de 14.526 fármacos y prevén ahorrar más de 43 millones de euros. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad