Inicio SANIDAD TITULARES DE PRENSA 22.03.2013

TITULARES DE PRENSA 22.03.2013

por Admin

SANIDAD Y LAS CC.AA. ACUERDAN UN CALENDARIO VACUNAL

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado hoy, por primera vez, un calendario común de ocho vacunas infantiles para doce dolencias en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS). La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha calificado de “histórico” el acuerdo, que responde a una demanda de los profesionales de la medicina y de los padres y que, según ha dicho, “refuerza” la cohesión del SNS al garantizar la cobertura universal y gratuita para todos los niños. Mediterráneo.

SANIDAD PROPONE DOS NUEVOS TRAMOS PARA EL COPAGO FARMACÉUTICO

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha propuesto este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud a los representantes autonómicos la creación de dos nuevos intermedios de copago farmacéutico a los trabajadores -una amplia mayoría-que ganan desde 18.000 a 100.000 euros al año y que ahora, todos, abonan un 50% del precio de las medicinas. Los nuevos tramos quedarían establecidos en torno a los 36.000 y los 72.000 euros. “Hemos trasladado a las comunidades esta propuesta de Hacienda. Ahora son ellas la que deben decidir si  dejarlo como está, apoyar estos tramos o proponer otros, así como y los porcentajes que deberían aportar los usuarios”, ha explicado. El Periódico de Cataluña.

EL CONSUMO DE SAL CAUSÓ MÁS DE 2,3 MILLONES DE MUERTES EN EL MUNDO EN 2010

Comer demasiada sal contribuyó a que se produjeran 2,3 millones de muertes por ataques al corazón, derrames cerebrales y otras patologías relacionadas con el corazón en todo el mundo en 2010, lo que representa el 15 por ciento de todas las muertes por estas causas, según una investigación presentada en las sesiones científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón y publicada en ‘Circulation: Journal of the American Heart Association. Europa Press.

ABREN UN PORTAL WEB PARA LA SANIDAD PRIVADA

Hasta ahora podíamos reservar a través de internet habitaciones de hotel, billetes de avió, entradas de cine y hasta mesa en un restaurante. Ahora, se puede también contratar una operación quirúrgica. La plataforma ‘Operarme.es’ ofrece paquetes quirúrgicos con los mejores médicos y en hospitales privados con un precio cerrado. Pretende trasladar a los clientes “la reducción de precio que se obtiene a partir de negociar con todos los elementos humanos y materiales que intervienen en el ámbito médico privado”. El Mundo.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad