Inicio TITULARES PRENSA TITULARES DE PRENSA 24.02.2014

TITULARES DE PRENSA 24.02.2014

por Admin

EXTREMADURA SUSPENDE LAS OPOSICIONES DONDE “ARRASÓ” LA EX CONSEJERA DE SANIDAD 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha suspendido la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo por la cual la ex consejera extremeña de Sanidad y Dependencia en la pasada legislatura, María Jesús Mejuto, logró un 9,33 sobre 10, alcanzando así la primera plaza de un examen que, tras conocerse las notas, provocó un auténtico escándalo.

A partir de ahora, se abren dos vías tras esta resolución: o bien se repite la prueba a todos los opositores que se presentaron al examen (36) o bien sólo se actúa así -con un Tribunal diferente- con la propia Mejuto y se mantienen los resultados del resto de opositores. Esta decisión todavía no se ha tomado a la espera de que concluya todo el proceso administrativo abierto a raíz de conocerse los resultados de la oposición. EL MUNDO.

SANIDAD BLINDA 116 JEFATURAS DE SERVICIO A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

La Conselleria de Sanidad pretende dejar bien atados todos los cabos que han quedado sueltos durante los últimos años en su gestión y se ha puesto como meta hacerlo antes de las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015. Su último movimiento pasa por consolidar, de un plumazo, las plazas de 116 jefes de servicio y 6 jefes de sección, de forma que amarren su jefatura para, como mínimo, los próximos cuatro años y evitar así sobresaltos por si el PP pierde las elecciones y se produce una alternancia política en el Consell.

La puesta en marcha de este proyecto pasa por orquestar el mayor concurso para jefes médicos de la historia sanitaria de la Comunidad Valenciana que acaba de ser publicado en el DOCV y que afecta a 21 hospitales públicos. En estos centros ya se ha iniciado el proceso de adjudicación de plazas con la recogida de documentación de los aspirantes y que continuará con las pruebas propiamente dichas, que estarán basadas en la evaluación del currículum profesional de los médicos y en un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial a la que pertenezcan. EL MUNDO.

SANIDAD PAGARÁ CON FONDOS PÚBLICOS EL CONTAGIO DE HEPATITIS C AL CARECER DE SEGURO

La Conselleria de Sanidad tendrá que afrontar el pago de la indemnización a las diez víctimas del contagio de hepatitis C que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 1de diciembre de 2011 en el hospital de la Marina Baixa con patrimonio público, al carecer la Administración sanitaria de un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de este pago que podría ascender a unos tres millones de euros, según informaron fuentes próximas a los afectados.

La Comunidad Valenciana es la única autonomía española que carece de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a incidentes como el ocurrido en el hospital de la Vila con un envase multiusos de suero fisiológico contaminado con el virus de hepatitis C de un paciente que al parecer se utilizó para limpiar las vía intravenosas de otros diez hospitalizados más en la sala de Medicina Interna.  INFORMACION.ES

CADA DÍA 2.000 GRIEGOS PIERDEN EL ACCESO A LA SANIDAD PÚBLICA O SUBSIDIARIA

Más de 2.000 griegos pierden cada día el acceso a la sanidad pública gratuita o subsidiada, según un estudio realizado por la ONG Médicos del Mundo (MDM), en el que advierten de un incremento de la exclusión social.

“Unas 873.000 personas no tienen acceso al Sistema Nacional de Salud y unas 2.300 pierden este acceso cada día”, ha denunciado el presidente para España de MDM, Álvaro González, en rueda de prensa celebrada el viernes en Atenas y recogida por el diario griego ‘Kathimerini’ en su edición digital. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad