Inicio EMPLEO UN CONDADO NORUEGO BUSCA ENFERMERAS ESPAÑOLAS PARA TRABAJAR EN SUS CENTROS DE ASISTENCIA PÚBLICOS

UN CONDADO NORUEGO BUSCA ENFERMERAS ESPAÑOLAS PARA TRABAJAR EN SUS CENTROS DE ASISTENCIA PÚBLICOS

por Admin

El Condado de Vestfold busca enfermeras en España para formarlas mediante un curso de lengua noruega -a celebrar en Madrid durante 2016- e incorporarse a su puesto de trabajo en Noruega en 2017. Las enfermeras que finalmente sean seleccionadas  atenderán las necesidades sanitarias de los municipios locales en diversas instituciones para el cuidado de personas mayores y también en hospitales públicos.

La empresa encargada de reclutar al personal, que ha publicado su oferta en Eures y en el Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), destaca es preferible que los candidatos tengan algunos años de experiencia profesional y que sean capaces de hablar inglés y recibir la formación en esa lengua (escrita y oral).

El salario anual de partida (en bruto) es de 420.000 coronas noruegas (aproximadamente 45.000 €+ bonificaciones por trabajo en noches y fines de semana).

Formación para enfermeras desempleadas

La empresa informa que a las enfermeras españoles desempleados se les ofrecerá un curso de noruego durante un año (el curso se realizará en Madrid) que sirve para cualificará para trabajar tanto en los municipios y en los hospitales.  La formación constará de varias clases a la semana (en total 600 horas) combinadas con e-larning. Finalizará con un examen que es la prueba  estandarizada del nivel más alto de Noruega, el Bergentest.

Al final del curso cada alumno será capaz de expresarse perfectamente en el ámbito de la salud noruega y también tendrá la autorización para trabajar como enfermera en Noruega dada por las autoridades locales. A cambio de la gratuidad de esta formación el empleado se compromete, una vez superado el examen, a trabajar con un contrato por dos años con la firma contratante tros por un mínimo de 2 años. La empresa se compromete, además, a ayudar en la búsqueda de alojamiento.

Vestfold está situado a poca distancia de Oslo y entre las muchas ventajas de vivir en Vestfold están su hermosa línea de costa y el aeropuerto regional Sandefjord Torp con un buen número de enlaces internacionales.

Horten Kommune está a cargo de este proyecto piloto que implica a todos los municipios en el condado de Vestfold.

Nordic Day el 16 de diciembre en Madrid

Si quieres contactar en persona con la firma ofertante puedes hacerlo en el Eures Nordic Day de Eures en Madrid  el próximo 16 de diciembre. Un asesor de Eures de Vestfold estará presente en Madrid dando información para “cara a cara” sobre viven y trabajan en Noruega y para ayudar a las personas interesadas a ponerse en contacto con el empleador on line.

Si estás interesado en esta oferta de empleo envía tu C.V. o ponte en contacto con la persona (con copia a ) y la referencia ENFERMERAS HORTEN KOMUNNE.

Enfermeras para Suecia

En ese mismo evento, el Nordic Days, los asistentes podrán conocer de primera mano la oferta de empleo para enfermeras en Suecia. La firma encargada de reclutar enfermeras es TioHundra. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad