Inicio SOCIEDAD LOS PEDIATRAS ACONSEJAN QUE LOS NIÑOS HAGAN UNA HORA DE EJERCICIO DIARIO Y DUERMAN NUEVE HORAS

LOS PEDIATRAS ACONSEJAN QUE LOS NIÑOS HAGAN UNA HORA DE EJERCICIO DIARIO Y DUERMAN NUEVE HORAS

por Admin

La Asociación Española de Pediatría (AEP) está aprovechando la cercanía del comienzo del curso académico para advertir de la importancia de que los niños recuperen los hábitos de vida saludable perdidos durante el verano, y es que éste es el momento idóneo para ello.Por ello, vierten consejos tales como la necesidad de que los escolares realicen una hora de ejercicio físico al día o que duerman entre 9 y 11 cada noche. El objetivo de los pediatras es que los menores crezcan sanos al adoptar rutinas beneficiosas para la salud.

En este sentido, desde la asociación de este gremio de profesionales sanitarios recuerdan que la etapa escolar «es una de las más importantes del desarrollo infantil». En ella, están «en pleno crecimiento» tanto sus habilidades intelectuales como sociales y físicas.De esta manera lo manifiesta el coordinador del Grupo de Trabajo de Actividad Física de la AEP, el doctor Gerardo Rodríguez, que añade en relación al ejercicio que una actividad física adecuada «se relaciona con un mejor rendimiento escolar y con un mejor estado anímico».Además, el experto expone que «previene el sobrepeso y las enfermedades cardiometabólicas en el futuro». Por ello, apuesta por actividades como «las extraescolares deportivas, los paseos en familia, las realizadas al aire libre y reducir las horas de consumo de televisión».

En cuanto al sueño, Rodríguez explica que «está demostrado que una correcta higiene del sueño favorece el aprendizaje, la asimilación de experiencias y el crecimiento». Así, para que la adaptación sea progresiva, se recomienda que un par de semanas antes del curso «se acostumbre a los niños a acostarse pronto».

Otros aspectos que destacan desde la AEP son los relativos a la alimentación y al peso que el niño soporta sobre su espalda al cargar con los libros de texto. En referencia al primero, exponen que el desayuno es parte «clave» de la alimentación del niño y «debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas diarias».

La mochila de éste, por su parte, «nunca debe pesar más de un 10% de lo que pesa el propio menor». Además, son recomendables «aquellas con correas anchas y acolchadas», concluye Rodríguez. Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad