Inicio SOCIEDAD APADAHCAS DENUNCIA QUE DETERMINADOS SECTORES TRATAN DE NEGAR LA EXISTENCIA DEL TRASOTRNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

APADAHCAS DENUNCIA QUE DETERMINADOS SECTORES TRATAN DE NEGAR LA EXISTENCIA DEL TRASOTRNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

por Admin

Miembros de APADAHCAS, asociación de padres de afectados por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH), denuncian los mensajes surgidos en determinados sectores de la población que califican el TDAH como una patología inexistente ya que, aseguran, estos rumores obvian el conocimiento adquirido sobre un trastorno que, si no es detectado y tratado a tiempo, puede generar problemas de fracaso escolar o conducción temeraria, entre otros.

Con el objetivo de poder acceder a una mejor información y plantear todas las dudas que suscita el TDAH, la presidenta de la asociación castellonense, Teresa Saura y Marta Domínguez, vocal de APADAHCAS, han asistido al V Congreso nacional sobre TDAH, celebrado en Barcelona entre el 16 y el 18 de mayo.

En el congreso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), se abordará el surgimiento de estas “voces” que, a juicio de la presidenta de APADAHCAS, “pueden distorsionar la percepción social y profesional de un trastorno neurobiológico demostrado científicamente y que puede generar problemas en las relaciones personales, en el ámbito escolar y profesional o en la seguridad vial”.

Teresa Saura incide en la necesidad de la detección precoz de este trastorno para evitar los problemas mencionados. “Es más fácil reeducar a un niño de 6 o 7 años que a un niño mayor. Muchos chavales son diagnosticados entre los 13 y 15 años y todos esos años en los que no han recibido ningún apoyo o tratamiento específico, lo único que consiguen es aumentar su frustración, disminuir su autoestima y que lleguen a considerarse culpables de todo”.

El Congreso está dirigido a familiares, afectados por TDAH, profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, trabajadores sociales, periodistas, estudiantes o a todos aquellos que se preocupan por los derechos de las personas con discapacidad y que quieran conocer un trastorno sobre el que la sociedad es cada vez más consciente y que aún tiene muchas demandas por satisfacer.

Una mirada al futuro, es el nombre de este encuentro cuyo objetivo es impulsar el debate científico actualizado y que abordará las relaciones entre el Déficit de Atención y la seguridad vial, el éxito y fracaso escolar, las relaciones personales, las conductas delictivas, las emociones y las herramientas para su abordaje. APADAHCAS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad