Inicio SOCIEDAD “BUSCA A GUILLE”, UN LIBRO PARA CONCIENCIAR SOBRE EL ASMA INFANTIL

“BUSCA A GUILLE”, UN LIBRO PARA CONCIENCIAR SOBRE EL ASMA INFANTIL

por Admin

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), con el aval de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española Neumología Pediátrica (SENP) ha presentado la iniciativa ‘Busca a Guille’, una campaña de información y concienciación sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del Asma Alérgica Grave.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños. En España, esta patología afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor de un 5% de la población adulta. Para este grupo de pacientes, el asma grave controlada de forma inadecuada tiene un fuerte impacto en su salud y rendimiento escolar.

Para ello, el HGUCS ha instalado una mesa informativa en la planta pediátrica donde los padres tienen a disposición folletos informativos sobre el asma y libros para que los más pequeños entiendan la enfermedad. Además, en las consultas de alergología infantil también se repartirá información a los padres y madres y madres que lo necesiten.

El libro es una herramienta educativa para ayudar a reconocer algunos patrones de comportamiento comunes en los niños con Asma Alérgica Grave. “Busca a Guille” es la historia de un niño de 7 años que padece Asma Alérgica Grave pero que aún no ha sido correctamente diagnosticado.

A través del cuento vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad. Este cuento se ha creado como una herramienta educativa para ayudar a reconocer algunos patrones de comportamiento comunes en los niños con esta patología.

Con esta iniciativa, se ha querido transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede facilitar un manejo más adecuado y personalizado de la misma. Y es que un niño con asma grave bien diagnosticado, tratado y controlado puede llevar una vida como la de cualquier niño sano. Eso incluye correr, jugar y participar en las actividades al aire libre. GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad