Inicio SANIDAD SENDECOECS PROGRAMA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU RUTA CICLOTURISTA POR LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

SENDECOECS PROGRAMA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU RUTA CICLOTURISTA POR LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

por Admin

El Grup de Senderisme del COECS ha programado para el próximo sábado 6 de junio una nueva edición de su ruta en bici por la Vía Verde de Ojos Negros. En esta ocasión la ruta que realizaremos discurrirá desde La Puebla de Valverde, en Teruel, hasta Jérica, donde finalizaremos para disfrutar de una comida en el Bar Avenida de la localidad (menú compuesto de tres primeros y tres segundos a elegir, bebida, postres y café incluido por 10 euros cada comensal).

La jornada está prevista que comience a las 6.45 de la madrugada en el aparcamiento del Auditori de Castelló, done prepararemos las bicicletas para ser embarcadas en el autobús y la furgoneta de apoyo que nos permitirá cargar con hasta 55 bicicletas (el número máximo de personas que admite el bus). A las 7.00 horas llegará el autobús para cargar el material y pasajeros y trasladarnos hasta La Puebla de Valverde, donde rápidamente descargaremos e iniciaremos el descenso por la Vía Verde.

Es importante que los cicloturistas carguen con agua o líquido abundante ya que se prevee calor así como con un tentempié que nos comeremos en la parada de la antigua estación de Barracas, a 40 kilómetros de la salida. También es imprescindible llevar casco, gafas de sol y crema protectora porque algunos tramos de la ruta discurren a pleno sol. De igual forma es aconsejable llevar luz en la bicicleta o un frontal ya que se pasan numerosos túneles de las antiguas vías del tren que, en muchos casos, tiene una iluminación más bien escasa y hay riesgo de caídas.

La ruta es relativamente sencilla ya que en buena parte se realiza un leve descenso (más pronunciado en algunos tramos en los que hay que guardar las distancias entre ciclistas y con los bolardos que separan la Vía Verde de los accesos. En total recorreremos algo más de 70 kilómetros de vía en muy buen estado. Pese a ello la prudencia nos pide que cada ciclista lleve al menos una cámara para las ruedas de su bici ya que los pinchazos no son infrecuentes y cargar con una cámara hinchable nueva facilita muchísimo reanudar la marcha sin pérdidas de tiempo (en este sentido si tenéis dudas os las despejarán en seguida en cualquier tienda de bicicletas si les decís el modelo de bici que tenéis. Son un elemento bastante barato así que os aconsejamos que compréis una).

Todos los participantes firmarán un documento en el que asumen la responsabilidad ante un posible percance que se les facilitará el mismo día de la salida por los organizadores de esta marcha cicloturista pro los Ojos Negros.

Inscribirse

Para inscribirse en esta ruta los ciclistas deben enviar un mail a y pasar posteriormente por las oficinas del COECS para abonar el coste del autobús (la comida se la paga cada uno en Jérica a escote). El abono del coste del bus y el transporte de la bicicleta en furgoneta –11 euros por participante– debe realizarse antes del día 4 de junio. En total el coste del a excusrión por persona son 21 euros (transporte y comida en Jérica).

El COECS colabora como todos los años con el abono de la mitad del coste del transporte para promover así la cultura del deporte, el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico que pregona como colegio profesional sanitario. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad