Para incentivar la vacunación en los enfermeros/as y estudiantes de Enfermería, desde el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana proponen a todos los colegiados participar en el concurso de fotografía «Vacúnate Cecova».
El método para participar es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos 2 pasos:
1.Hazte una foto, lo más original posible al vacunarte.
2. Súbela a nuestro facebook o twitter con el hashtag #vacunateCECOVA.
Entre todos los participantes se realizará un sorteo el próximo 2 de diciembre de 2015 con varios obsequios.
Al mismo tiempo Cecova impulsa un estudio sobre la vacunación frente a la gripe del personal de Enfermería. Para participar de forma anónima en ese estudio puedes acceder al formulario que Cecova ha diseñado al efecto.
Aumentar la vacunación entre los sanitarios
ECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante han destacado la necesidad de que los profesionales de enfermería tomen conciencia de la importancia que tiene vacunarse frente a la gripe e incrementar las medidas higiénicas, como el lavado frecuente de manos, como medidas de prevención para evitar una posible transmisión de la gripe a los pacientes que atienden y cuidan día a día.
A pesar de que la vacunación es el método más eficaz para prevenir la infección y sus complicaciones, solo el 43.69% del personal sanitario de la Comunitat Valenciana se vacunó durante la campaña 2014-2015. Cifra que el CECOVA ha calificado de insuficiente por ser el personal sanitario uno de los grupos que mayor riesgo tienen de padecer complicaciones como consecuencia de la enfermedad. Para revertir esta situación y llegar, como mínimo, al 50% de vacunados en el colectivo enfermero, durante la presente campaña de vacunación, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana va a poner en marcha varias iniciativas, a través de una campaña publicitaria y otra a través de la página del Facebook del CECOVA (https://es-es.facebook.com/cecova), para incentivar la vacunación antigripal en los profesionales de enfermería. Se trata de la medida profiláctica más importante y necesaria en cuanto a la prevención de la transmisión de la infección gripal a los pacientes a los que, día tras día, atienden y cuidan.
En este sentido, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública especifica en la campaña de vacunación antigripal (del 19 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016) que se deben vacunar los trabajadores de centros sanitarios y, por primera vez, los estudiantes de Ciencias de la Salud que realizan sus prácticas en centros sanitarios. COECS/Cecova.