Inicio EMPLEO DEBATEN EN EL COLEGIO DE ALICANTE SOBRE EL EMPRENDIMIENTO EN LA PROFESIÓN ENFERMERA

DEBATEN EN EL COLEGIO DE ALICANTE SOBRE EL EMPRENDIMIENTO EN LA PROFESIÓN ENFERMERA

por Admin

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido esta semana una jornada sobre emprendimiento en la profesión enfermera. En el transcurso de la misma se ha informado a los colegiados sobre diferentes cuestiones relacionadas tanto con la puesta en marcha de un proyecto empresarial como con la oportunidad que representa el ejercicio autónomo de la profesión. Asimismo se ha contado con el testimonio de experiencias consolidadas en el ámbito del emprendimiento enfermero.

A esta cita han acudido representantes de Castejón&Camacho, consultores de gestión empresarial y de franquicias, que han asesorado a los presentes sobre cómo crear una empresa, los pasos a seguir y dónde buscar apoyo en estas tareas.

El ejercicio autónomo como oportunidad profesional ha sido abordado por el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), José Antonio Ávila, quien ha insistido en la necesidad de buscar alternativas de empleo en la profesión enfermera.

Por último, se han explicado algunas experiencias consolidadas de emprendimiento enfermero de la mano de Cuidarex -empresa de ayuda a domicilio para mayores, discapacitados y dependientes- y Nurse assistance -especializada en la prestación de servicios para la salud a domicilio- así como Aula Salud, firma especializada en el desarrollo de programas de formación digital para diferentes plataformas y dispositivos móviles.

La celebración de esta actividad viene dada, según explican desde el Colegio de Enfermería de Alicante, por la necesidad de plantear a las enfermeras la alternativa del emprendimiento como salida ante la situación del mercado laboral, tratando de conseguir con ello además que sean los profesionales de Enfermería quienes den respuesta a la necesidad de cuidados de una sociedad necesitada de ello para atender la demanda que representa el envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de enfermos crónicos. Con ello se evitará que otros profesionales que nunca han mostrado interés por el ámbito de los cuidados abarquen un sector del mercado laboral para el que están específicamente preparadas y capacitadas las enfermeras. COEA/G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad