Inicio FORMACIÓN DEFENSA OFERTA CUATRO PLAZAS DE ENFERMERÍA PARA LOS CENTROS DOCENTES DE LAS UNIDADES DE MEDICINA MILITAR

DEFENSA OFERTA CUATRO PLAZAS DE ENFERMERÍA PARA LOS CENTROS DOCENTES DE LAS UNIDADES DE MEDICINA MILITAR

por Admin

El Ministerio de Defensa ha publicado mediante el BOE de 20 de mayo de 2013 una covocatoria de empleo para 20 plazas en las unidades educativas de Medicina Militar. Esta convocatoria incluye cuatro plazas para formación en enfermería siempre que su edad esté entre 18 y 20 años de edad (estos últimos cumplidos antes de 2013) y que, lógicamente dispongan del título de grado o diplomatura en Enfermería.

Según este documento “se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo y promoción para cambio de escala o cuerpo -sin exigencia de titulación previa- para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina”.

Para ser admitidos a la realización del proceso de selección los aspirantes deberán poseer según indicaciones de la convocatoria: Nacionalidad española, tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2013 las siguientes edades : a) Ingreso directo, veinte (20) años. Tampoco podrán ingresar los que esten privado de los derechos civiles. Otro requisito es carecer de antecedentes penales. En la solicitud de admisión en el proceso de selección el aspirante deberá cumplimentar el apartado correspondiente, indicando si autoriza al Ministerio de Defensa a solicitar de oficio del Registro Central de Penados la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales. En caso contrario, si opta por no conceder esta autorización, deberá aportar con la documentación de solicitud el certificado de que carece de antecedentes penales expedido por el referido Registro. 1.5. No hallarse procesado o imputado en procedimiento judicial por delito doloso.

Otro de los requisitos de esta convocatoria es que el aspirante no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales o de los órganos estatuarios de las comunidades autónomas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas. Tampoco podrán optar los que hayan causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007.

En la forma de ingreso directo, la convocatoria establece que se debe “carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero”

Estar en posesión de alguno de los siguientes documentos, en los plazos que se indican en la base cuarta: 2.1. Ingreso directo. a) El documento oficial acreditativo de haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU). b) En el caso de alumnos procedentes de sistemas educativos de otros países, presentar la credencial de convalidación de la prueba de acceso del país origen con la prueba de acceso a la Universidad española.

Puedes ampliar la información sobre esta oferta en la delegación de Defensa en Castellón (Subdelegació Defensa Dirección Av. del Mar, 19 Codigo Postal 12003, teléfono 964270252).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad