Mañana viernes, 27 de febrero, es el día escogido por el Colegio de Enfermería de Castellón para celebrar el Día de la Enfermería.
Los actos comenzarán a las 17.30 de la tarde con la tradicional celebración de una Misa en la capilla del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.
Una hora después, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (avenida Virgen del Lidón nº 57 bajo), tendrán lugar los actos de homenaje a los profesionales de Enfermería. La primera actividad programada es la entrega de las menciones especiales a instituciones y profesionales. En este caso se hará entrega de la “Más alta distinción para instituciones públicas y privadas” en Modalidad Institucional a la Unitat Docent d’Infermeria en Salut Mental de la Comunitat Valenciana.
También se hará entrega de la Condecoración “Gran Insignia de Oro” en Modalidad Profesional al Servicio UCI del Hospital General Universitario de Castellón.
El programa continuará con la entrega de una donación a la organización no gubernamental que, en esta ocasión, será la ONG Hijas de la Caridad de Castellón, Obra Social Marillac.
Seguidamente, se realizará el homenaje a los veteranos -aquellos enfermeros y enfermeras que este año cumplen 25 años colegiados- y, por último, se homenajeará a todos aquellos colegiados que se jubilaron en 2014.
Como colofón a la jornada los asistentes se dirigirán al Hotel Civis Jaime I de Castellón donde, a las 21.00 horas, tendrá lugar una cena de gala con todos los homenajeados. Gabriel Ferrándiz/COECS.