El salón de actos del Colegio de Enfermería de Castellón ha reunido a una veintena de colegiadas afectadas por la suspensión del segundo ejercicio de la OPE 2007. La reunión fue presidida por Francisco Pareja, presidente del COECS, Enrique Barreda, secretario del COECS y José Pascual Fernandez, abogado del COECS.
Durante la misma se informó a los asistentes sobre la situación actual creada como consecuencia de la suspensión del segundo ejercicio y sobre el cauce que seguirá el proceso tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que, con probabilidad y según el abogado del colegio, se demorará en el tiempo. El presidente del COECS señaló que «el Colegio de Enfermería de Castellón no va a tomar parte por unos o por otros sino que va a ayudar en todo lo posible a los colegiados para que la administración conozca el daño causado a los opositores y a la profesión en general debido a este escenario». Seguidamente, el abogado de la organización colegial hizo una valoración de las diferentes posibilidades que tienen los colegiados de defender sus intereses y los de la profesión.
Modelo de Reclamación Administrativa
El asesor jurídico del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha preparado, a petición de los colegiados, un modelo de Reclamación administrativa previa a la vía jurisdiccional en reclamación de daños y perjuicios ocasionados por el cambio de criterio para la superación de la prueba y la falta de solución a la situación generada. Este modelo debe ser rellenado por cada uno de los colegiados que así lo deseen indicando su caso particular, adjuntando los documentos que lo amparen y su firma. Posteriormente pueden entregarlo en la sede del Colegio de Enfermería de Castellón que se encargará de su presentación.