Inicio INVESTIGACIÓN EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DA A CONOCER EL NOMBRE DE LOS FINALISTAS DE SUS II PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DA A CONOCER EL NOMBRE DE LOS FINALISTAS DE SUS II PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

por I. F.

Tras la fase de valoración, en la que han trabajo de forma desinteresada casi 120 evaluadores independientes, los 15 trabajos de mayor puntuación han sido proclamados finalistas de la segunda edición de los Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería. Los ganadores se conocerán en un acto público el próximo 1 de febrero en la sede del CGE en Madrid.

Entre los finalistas, el jurado de los premios formado por diez enfermeras con un recorrido profesional de prestigio en ámbitos como la docencia, la gestión, la asistencia y la investigación elegirá a los seis ganadores de unos galardones que cuentan con una dotación económica total de 55.000 euros. Entre los criterios de valoración se ha tenido en cuenta el grado de originalidad e innovación del proyecto, su repercusión en los resultados de salud e impacto en la población, así como su calidad científico-técnica.

Categorías

Los premios cuentan con diferentes categorías. Así, el primer bloque son subvenciones para la realización de proyectos de investigación orientados a conseguir beneficios e impacto en los resultados en salud relacionados con la práctica enfermera en: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, y otros ámbitos profesionales. A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes, al que han podido optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años, y otro dedicado a la innovación enfermera. Cada uno de los premios está dotado con una subvención de 10.000 euros.

Finalmente, también cuentan un premio dirigido a distinguir la mejor tesis doctoral que haya sido leída y defendida en los últimos cinco años. En este caso, la dotación económica es de 5.000 euros.

Por cada categoría se han seleccionado dos finalistas, salvo en el ámbito hospitalario y en la mejor tesis doctoral, donde se han elegido tres y cuatro finalistas, respectivamente, para tener en cuenta el mayor número de trabajos presentados, pues ambas acumulan casi el 58% de los trabajos presentados. Por provincias, los finalistas están muy repartidos, si bien Barcelona, Madrid y Valencia cuentan con dos proyectos seleccionados. También hay proyectos de Andalucía, Asturias, Castilla y León y País Vasco.

Fomento de la investigación

Estos premios forman parte de la decidida apuesta por la investigación enfermera del CGE tal y como se viene reflejando en los presupuestos anuales de la institución de los últimos años. En ellos, se recoge una partida global de dos millones de euros anuales –con un montante global de casi cinco millones en los últimos dos años, la mayor cifra de la historia– destinada a fomentar la investigación y desarrollar proyectos científicos y profesionales para conseguir un mayor avance y desarrollo de la profesión en todos sus ámbitos competenciales.

Finalistas

A continuación, se relacionan los trabajos finalistas de la II edición de los Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería, así como la provincia de procedencia de cada proyecto.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad