Inicio FORMACIÓN EL DEPARTAMENT DE SALUT DE LA PLANA SE VUELCA EN LA PROTECCIÓN AL MENOR DESDE LA SANIDAD

EL DEPARTAMENT DE SALUT DE LA PLANA SE VUELCA EN LA PROTECCIÓN AL MENOR DESDE LA SANIDAD

por Admin

La protección al menor no es tan sólo una cuestión limitada al ámbito policial o judicial. Los sanitarios son, en muchas ocasiones, los primeros profesionales que se encuentran con un caso de violencia sobre el menor de edad y saber atender este evento, dar parte a las autoridades y gestionar cada caso es fundamental.

El Departament de Salut de La Plana ha puesto en marcha su 1ª Jornada Multisectorial titulada “Portegiendo al Menor desde el Ámbito Sanitario. Aspectos legales, sociales y psicológicos”.

Esta jornada, que ha reunido a cientos de profesionales de la sanidad, los servicios sociales o la jurisprudencia, se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital de La Plana auspiciada por las Consellerias de Benestar Social i Sanitat.

Los ponentes, en su mayor parte profesionales médicos o enfermeros relacionados con la Pediatría y la Atención Primaria han desgranado los mecanismos que entran en juego para detectar con la máxima eficacia los casos de violencia sobre los menores, incluso en aquellos casos en los que todavía no han nacido, momento en los que el papel de las matronas es importantísimo.

 Entre las cuestiones abordadas en esta 1ª Jornada Multisectorial podemos destacar el maltrato físico al menor y al neonato, la formalización de los parte de lesiones así como la legislación sobre la materia.

Técnicos del propio Hospita La Plana y del Ayuntamiento de Borriana han tratado en esta cita los planes de protección al menor, el desamparo así como las intervenciones con menores en casos de riesgo sociosanitario. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad