Inicio FORMACIÓN EL GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ENFERMERÍA, MEDICINA Y PSICOLOGÍA (ECLIBAP) DE LA UJI MOVILIZA A MÁS DE 200 PERSONAS EN UN INNOVADOR SIMULACRO INTERDISCIPLINAR DE ATENCIÓN SANITARIA EN CATÁSTROFES Y ACCIDENTES MÚLTIPLES

EL GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ENFERMERÍA, MEDICINA Y PSICOLOGÍA (ECLIBAP) DE LA UJI MOVILIZA A MÁS DE 200 PERSONAS EN UN INNOVADOR SIMULACRO INTERDISCIPLINAR DE ATENCIÓN SANITARIA EN CATÁSTROFES Y ACCIDENTES MÚLTIPLES

por L. V.
Foto: Àlex Pérez

Foto: Àlex Pérez

Dos vehículos colisionan en el campus de la Universitat Jaume I. El conductor de uno de ellos pierde el control del coche al sufrir un infarto e impacta sobre dos mesas de la terraza de una cafetería cerca del vial. Cinco personas resultan heridas. El segundo vehículo implicado impacta sobre un grupo de cinco ciclistas que iban por la misma vía, pero en sentido contrario.

La llamada al 112 da inicio a este simulacro interdisciplinar de atención sanitaria, organizado por el Grupo de Innovación Educativa en Enfermería, Medicina y Psicología (ECLIBAP), que coordina el vicedecano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón, Eladio Collado.

El profesor del Grado de Enfermería, Pablo Salas, ha insistido en la necesidad de formar al alumnado en el trabajo multidisciplinar. El enfermero SAMU, Nicolás Sojo, por su parte, ha detallado la importancia en la coordinación entre profesionales en sucesos como el simulado en esta actividad, al tiempo que ha destacado el rol de la Enfermería en la coordinación, gestión y asistencia.

Este simulacro ha permitido al alumnado de los últimos cursos de las titulaciones de Enfermería, Medicina y Psicología poner a prueba sus conocimientos teóricos en un accidente con múltiples víctimas.

El equipo docente, el alumnado y los profesionales participantes han valorado muy positivamente esta actividad. COECS / UJI.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad