Inicio SANIDAD EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN CELEBRA UNA JORNADA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN CELEBRA UNA JORNADA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

por Admin

El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS), a través de su Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, ha celebrado una jornada en la que se han actualizado los conocimientos de los especialistas en Rehabilitación Intervencionista desde las vertientes teórica y práctica sobre las infiltraciones ecoguiadas.

El encuentro, en cuya inauguración ha estado presente el jefe del citado servicio, José Antonio Mirallas, y el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, ha reunido a una treintena de profesionales procedentes de toda España.

Esta jornada es eminentemente práctica, y para ello, los organizadores del Hospital Universitari General de Castelló han presentado una serie de casos, que han sido valorados y tratado por el invitado, de reconocido prestigio nacional e internacional. Para ello, se ha habilitado una consulta en el Salón de Actos.

Según José Antonio Mirallas, en la elección del medicamento más adecuado para tratar las lesiones músculo esqueléticas, hay que tener en cuenta el tipo y la gravedad de la patología, el grado de incapacidad funcional, la evolución de los síntomas, la vía de administración, los efectos secundarios y las preferencias de los pacientes.

Por ello, “la imagen es fundamental para garantizar la precisión , así como un buen resultado”. En la Rehabilitación Intervencionista se tiende, indica, “a utilizar las infiltraciones guiadas mediante ecografía”.

Específicamente se usa el control ecográfico, por dos razones: la primera es que las anomalías de los tejidos blandos son visibles, como son los vasos o los nervios, lo que excluye la posibilidad de producir un daño inadvertido; la segunda es que además con la ecografía, no hay irradiación, asegura Mirallas.

Tras la exposición teórico práctica, los presentes han discutido y evaluado las distintas posibilidades diagnósticas y el tratamiento que se derivaría de ellas en el ámbito de la Rehabilitación Intervencionista.

Esta décima jornada formativa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitari General de Castelló ha contado con la presencia de un ponente de reconocido prestigio, como José Fernando Jiménez Díaz, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y director de la Cátedra Internacional de Ecografía Músculo-Esquelética. GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad