Inicio SANIDAD EL HOSPITAL GENERAL HA ABORDADO EN SU XVIII JORNADA DE PRIMAVERA EL DESTETE PROLONGADO

EL HOSPITAL GENERAL HA ABORDADO EN SU XVIII JORNADA DE PRIMAVERA EL DESTETE PROLONGADO

por Admin

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y la Associació de Metges Intensivistes de Castelló han celebrado su XVII Jornada de Primavera, bajo el título “Reto para el Destete Prolongado”.

La edición de este año, al igual que las anteriores está englobada dentro del Programa Científico de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SOVAMICYUC).

La jornada que ha tenido lugar en el centro sanitario, ha sido inaugurada por el gerente del centro, Javier Peñarrocha, el presidente de SOVAMICYUC, Enrique González y la jefa del Servicio de Medicina Intensiva del HGUCS, Amparo Ferrándiz.

El tema elegido por los organizadores en esta edición, la jefa del servicio y el facultativo Alberto Belenguer, ha sido el “Reto para el Destete Prolongado”, sobre el que se han tratado los puntos más importantes en el momento actual, para lo que se ha contado con la presencia de numerosos expertos en el tema procedentes de toda España.

Esta jornada pretende mejorar la capacitación profesional de los asistentes a la hora de que se enfrenten a una problemática como es la del destete prolongado, desde cómo afrontarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta cómo afecta este a la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La organización ha planteado dos opciones de aprendizaje. Por un lado, los facultativos han debatido sobre diversos aspectos teóricos al respecto. Por su parte, el personal de Enfermería ha asistido a una parte de ese contenido y, posteriormente, ha realizado unos talleres de tipo práctico, en los que enfermeras de la UCI, junto con una profesora de la UJI, han planteado las cuestiones más técnicas de su trabajo diario en esta materia.

Entre los docentes que se encontraban facultativos y personal de Enfermería del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitari de Castelló, con un perfil formador acreditado, y que ya ha participado en anteriores ediciones de este curso, como ya os he dicho antes.

Todos los profesionales cuentan con una dilatada experiencia y con sus ponencias han proporcionado una visión amplia del tema con el objetivo común de conseguir un beneficio real para el enfermo.

Los sanitarios que han participado procedían del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, del Hospital Clínico de Valencia, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y del Hospital de Torrejón, además de especialistas del Servicio de Medicina Intensiva del HGUCS.

Estas jornadas fueron creadas por el doctor Ricardo Abizanda, anterior jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitari de Castelló, fallecido en 2011, que lideró múltiples proyectos de investigación y de difusión del conocimiento de la Medicina Intensiva.

A lo largo de los diecisiete años en los que se ha organizado esta jornada, dicho evento ha logrado consolidarse como una cita obligada entre los facultativos de la especialidad. En la actualidad, es Amparo Ferrándiz la coordinadora de esta jornada junto a Alberto Belenguer.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad